El once ideal del COTIF 2016 se construye de delante hacia atrás

Lautaro Martínez, MVP del COTIF 2016 | Foto: COTIF

Lautaro Martínez, MVP del COTIF 2016 | Foto: COTIF

El COTIF ofrece todos los años un sinfín de nombres de jugadores que en breve se introducen en el panorama más selecto del fútbol mundial. Este año, sin embargo, se puede completar un once inicial de muchos quilates. Ya no son nombres a nivel individual, es un conjunto que podría dar mucho trabajo a cualquier combinado nacional del mundo.

La portería estaría integrada por Justin Vom Steeg, el cancerbero de los Estados Unidos de América. Mostró en todo momento una seguridad y unos reflejos propios de la disciplina del marco. El día de España, además del golazo de Brandon, paró con un gran repertorio todo el vendaval rojillo.

Dada la calidad que aparece en la creación del juego y la definición atacante, la defensa se quedaría integrada por tres hombres. Su calidad, sin embargo, dificultaría la labor atacante de los rivales.

John Nelson ocuparía el lateral derecho. El defensa, nacido en julio de 1998, ha sido uno de los mejores carrileros del torneo. El control del balón, su velocidad y su constancia le han llevado hasta el once del torneo.

El centro de la zaga es para Álex Martín, un seguro de vida. El central del Real Madrid ha demostrado una madurez impropia de su edad. Efectivo en el corte de balón, contundente y un líder en la zaga de la selección española.

La banda izquierda la ocuparía Marc Cucurella Saseta. El lateral izquierdo del FC Barcelona ha sido de lo mejor del torneo. El joven futbolista ha demostrado conocer la banda como pocos. Su buen posicionamiento táctico y su gran velocidad han salvado en más de una ocasión a España

El centro del campo es todo calidad. La destrucción del juego estaría en manos de un hombre con una pegada exquisita. El venezolano Yangel Herrera metió un auténtico golazo para reducir distancias en la semifinal ante Argentina y demostró que no sólo sabe cortar.

Sin embargo la creación quedaría en manos de Óscar Rodríguez, futbolista de España, que siempre se ofreció y siempre estuvo activo en la construcción de juego del combinado nacional y Yeferson Soteldo, de Venezuela, la gran sorpresa del torneo. El joven futbolista del Zamora FC venezolano fue de lo más destacado. Hábil, rápido y con gran facilidad para el retaque, demostró tener un gran futuro por delante.

Por la banda derecha llegaría Mansilla. El jugador de Racing de Avellaneda siempre apareció en los momentos clave de Argentina y marcó un gol muy importante en las semifinales ante Venezuela. El Valencia CF tiene una opción preferencial por su fichaje y es que en Europa ya saben cómo se las gasta el joven interior.

La delantera sería de músculo. Joel Rodríguez, Lautaro Martínez y Brandon Vázquez. Tres hombres de diferentes países que, sin embargo, comparten su incansable trabajo, su capacidad para generar juego y para concentrar la faceta ofensiva de sus formaciones. Rodríguez fue en el torneo la vela atacante de España. Llegado del Levante, es un viejo conocido del fútbol valenciano y con tres goles, llevó a España hasta la consecución del torneo. Asimismo, fue galardonado con el trofeo a máximo ariete del COTIF.

Lautaro Martínez ya no es ningún desconocido. El delantero de Argentina marcó un tanto decisivo en la final del COTIF y ha sumado un total de tres goles en el torneo. Técnica, facilidad para el remate y capacidad de generar juego en sus compañeros son las características que mejor le definen. Ha sido nombrado mejor jugador del torneo. Brandon Vázquez completó un partido contra España que le ha valido para estar en el once inicial. Fue un auténtico peligro y siempre ha demostrado saber moverse entre líneas. Cuando tenía el balón en sus botas siempre ocurría algo interesante. Un delantero del soccer estadounidense pero con características europeas.

Texto: Vicente Tafaner / Carles Senso

Autor / 9677 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *