España jugará la final del COTIF SUB-20 ante Argentina tras vencer 2-0 a Qatar

El partido arrancó con claro dominio del combinado de Luís de la Fuente, que fieles estilo, dieron un recital conducido por Oscar y Genaro Rodríguez. Los qatarís jugaron entre rejas, con un once que se mantuvo firme en su esquema y que no se descompuso hasta pasada la media hora, momento en el que la selección española comenzó a encontrar espacios por los costados, tanto derecho como izquierdo.

En ese contexto, emergieron dos figuras clave, la del espanyolista Jordan Gutiérrez y la del colchonero Rubén Fernández, que con el apoyo de los laterales, comenzaron a desmontar las primeras piezas de sus rivales. Precisamente desde el costado derecho nació la jugada del primer gol, en la que Jordan definió con un magnífico disparo con el exterior que se acabó colando por la escuadra.

La Selección SUB-20 en el Cotif | FOTO: Cotif

La Selección SUB-20 en el Cotif | FOTO: Cotif

Solo hubo que esperar cuatro minutos para que la locura volviera a estallar entre la gran masa de público presente en Els Arcs. Esta vez fue Peru Nolaskoain el hombre que se encargó de ampliar la renta del combinado nacional con un cabezazo a la salida de un córner, con Óscar Rodríguez como asistente. Golpe bajo para los asiáticos que se vieron superados y con dos goles en su contra antes del paso por el túnel de vestuarios.

En el segundo acto, Luis de la Fuente dio un giro radical a su once inicial y dio entrada a nuevos futbolistas con el objetivo de que siguieran sumando minutos. Lo cierto es que sobre el tendido verde, la única diferencia solo estuvo en los dorsales, pues el juego siguió siendo fiel a su ideario. España continuó con su dominio apabullante. La prueba estuvo en las estadísticas que se reflejaron al final del partido, donde Qatar aparecía con cero tiros a portería.

España: Álvaro, Buñuel, Cucurella (Pedro, min. 60), Martín, Castaño (Pepelu, min. 41), Genaro (Sánchez, min. 41), Fernández, Óscar (Fran, min. 49), Joel (Fran Navarro, min. 41), Jordan (Puado, min. 49), Peru (Fondarella, min. 60).

Qatar: Albacri, Ahmed (Monked, min. 41), Tarek, Bassam, Abdulla, Hazem, Al-Malki, Hussain (Mouafak, min. 41), Hassan, Waleed (Adel, min. 75), Nasser (Bido, min. 41).

Goles: 1-0. M. 33: Jordan. 2-0. M. 37: Peru.

Árbitro: Caparrós Hernández, Iván, asistido en las bandas por César Argente Millán y Rubén López de los Mozos Merino. Amonestó a Cucurella de España y a Monkez y Waleed de Qatar.

TEXTO: Vicente Tafaner, l’Alcúdia

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *