Una noche más, los aficionados colapsaron el Camp dels Arcs llenando sus gradas por completo, para que como España se clasificaba matemáticamente para las semifinales del torneo Cotif de l’Alcúdia tras derrotar por 2-1 a Venezuela en uno de los partidos más bonitos de lo que se lleva de torneo. Genaro y Peru anotaron los tantos de la rojilla, que será primera de grupo gracias a la diferencia de goles siempre que la selección de los Estados Unidos no gane a Bahréin por más de 5 goles.
Salió muy enchufada España, que en el primer minuto contó su primera ocasión gracias a una galopada de Puado por banda izquierda que desbarató un defensor cuando el jugador procedía a armar el remate. El posterior córner se libró sin consecuencias. La selección española siguió buscando el área venezolana, sobre todo por las dos bandas, mientras que las internadas de los sudamericanos pocas veces encontraban portería.
En el minuto 11 se estrenó la rojilla. Rubén sacó un libre directo desde banda derecha y encontró a Genaro cerca del punto de penalti, quien envió el balón al fondo de la portería. El partido entró en una fase descontrolada con numerosos ataques a la contra de las dos formaciones. Pepelu estrelló en la barrera, acto seguido, un libre directo desde la media luna del área. Rubén mandó fuera su remate poco después. Del posible 2-0 se pasó al 1-1, pues Ronaldo Peña se escabulló de su defensor dentro del área para rematar a placer de cabeza.
El segundo tiempo arrancó con el mismo ritmo trepidante con el que terminó el primer acto y los hombres de Luis De la Fuente solo tardaron 1 minuto en ponerse de nuevo por delante. Los jugadores españoles trenzaron una gran jugada combinada por banda derecha que finalizó con el centro de Ávila y posterior remate del recién incorporado Peru, quien envió con un potente chut el balón dentro de las mallas. Los hombres de Rafael Dudamel pudieron hempatar tras un error de Álvaro Fernández cuando se disponía a coger un balón aéreo, pero el cancerbero reaccionó y se hizo con la pelota en segunda instancia.
1-0, m. 11: Genaro / 1-1, m. 37: Ronaldo Peña / 2-1, m. 42: Peru
Selección Nacional de España: 13 Dani (1 Álvaro Fernández, m. 41); 3 Cucu, 4 Álex Martín, 5 Pepe Castaño, 6 Genaro TA, 7 Rubén (15 Fran García, m. 51), 9 Fran Navarro (16 Joel, m. 51), 10 Óscar, 11 Puado (Jordan, m. 41), 14 Pepelu TA (19 Peru, m. 41) y 28 Ávila.
Entrenador – Luis de la Fuente.
Selección Nacional de Venezuela: 1 Wuílker Faríñez, 3 Eduin Quero, 4 Jean Fuentes TA, 6 Cristhian Rivas (16 José Pinto, m. 41), 8 Yangel Herrera TA, 10 Yeferson Soteldo, 11 Ronaldo Peña TA, 13 Yonder Silva (14 Heber García, m. 67), 17 José Mejías TA, 20 Ronald Hernández y 22 Jholvis Acebedo (7 Balza, m. 36).
Entrenador – Rafael Dudamel.
Árbitro – Álvaro Moreno Navarro.
Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia. 6.500 espectadores.