Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses 2016: resultados y crónicas Jornada 7 (domingo 31 de julio)

COMPARTIR
, / 3852 3

La primera semana de competición en el torneo COTIF Promeses se cerró con los cuadros prácticamente definidos en todas las categorías de cara a la fase final de eliminatorias.

ALEVINES

VALENCIA CF (3-5) SELECCIÓ L’ALCOIÀ

Tras la goleada en la jornada anterior al Sáhara, el Valencia cayó ante un excelente combinado como L’Alcoià en un duelo que vio tres tantos en los primeros cinco minutos de juego. Los goles de Víctor Arcil y Jordi Gisbert encontraron respuesta en el tanto de Ricardo Aparicio para recortar distancias. Ya en la segunda mitad, Hugo Muriel, Javier Fernández y de nuevo Víctor Arcil, marcaron para el combinado que entrena Jesús Gracía, mientras que César Sánchez y Pablo Rodríguez acercaban al Valencia en el marcador, aunque al final, la renta de tantos fue suficiente para l’Alcoià.

MISLATA CF (0-4) SELECCIÓ LA RIBERA-COSTERA

Contundente victoria de la selección de La Ribera, que venció con solvencia su compromiso ante el Mislata por 4-0. Los tantos de Joan Lara, Ignacio Ferri y Pablo Pascual por partida doble, permiten a los de Pascual Domingo llevarse los tres puntos. Precisamente Pablo Pascual anotó otro de los goles del torneo, emulando a Gaizka Mendieta en aquella mítica final de Copa del Rey, con un control acompañado de ‘sombrero’ para rematar de volea a la media vuelta, en el que fue el tercer gol del partido y el ‘highlight’ a su destacadísima actuación individual.

SELECCIÓN BASE (5-1) UD ALZIRA

Los goles de Nico Font y Javi Urra, este por la escuadra, ponían el 2-0 en la primera mitad en la que los chicos de Rubén Gil se mostraron superiores. Ya en la segunda parte, Nico Font hacía el segundo en su cuenta particular para aumentar la diferencia en el marcador. Sin embargo, el protagonista fué Iván Vilar, con el 12 a la espalda, que consiguió otros dos goles casi seguidos, el segundo de ellos con un bonito gesto técnico mediante el cual mandó el balón a la escuadra derecha del portero con una preciosa rosca. Marc Moragues anotó para el Alzira el gol del honor en el tramo final del encuentro.

MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY (0-0) VEVP ALEKS

Se enfrentaban dos de los equipos que han desarrollado un mejor juego en lo que va de torneo, y el partido cumplió con las expectativas de juego, aunque no con la faceta goleadora que ambos venían demostrando. Gran parte de la culpa en ese empate sin tantos la tuvo Andreu Vivó, el portero del VEVP Aleks en la primera mitad, que detuvo dos lanzamientos al conjunto de José Ramón Cortell cuando estaba prácticamente vencido. Una actuación que encontró respuesta en la segunda mitad por parte del guardamenta rival, Mario Cortell, que evitó en dos claras ocasiones que el VEVP Aleks consiguiera anotar.

BENJAMINES

MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY 2-1 PROYECT VISION

Victoria ‘in extremis’ del MSA. Los de Nando Alama se llevaron un partido que arrancó dominando Proyect Vision con el tanto de Biel Revenga y que remontó Mediterranean Soccer Academy de la mano de Rubén Maldonado y Luisao Elezalde, para sumar tres puntos más al casillero, demostrando que el vigente campeón -que lleva pleno de victorias- sigue con fuerza para intentar revalidar el título conquistado en 2014 y 2015.

CF CANALS 0-5 L’ALCOIÀ

L’Alcoià se ha llevado los tres puntos ante el Canals con los goles de Carles Esplugues, Iker Calatayud, Jairo Pascual, Vicente Cantó y otro en propia portería en una barullo en el área pequeña. Los chavales de Nacho Dorado consiguen una importante victoria en el torneo, demostrando que este combinado es uno de los conjuntos a tener en cuenta en la categoría.

CD MALILLA 3-0 U.E L’ALCUDIA

El CD Malilla, necesitaba anotar goles para deshacer el empate en la tabla clasificatoria, y al descanso llegaban con ventaja gracias a los tantos de Ramón Furió y Paul Oluwafemi, este último tras una contra muy bien trenzada por parte de los chavales de Raúl García. En el segundo tiempo, Jorge Pérez hizo el tercero y definitivo para su equipo.

SELECCIÓN BASE 1-2U.D. BENIMODO

Si hay un equipo que ha peleado como ninguno por llevarse la victoria, y ha visto como se escapaba en los últimos segundos, ese es sin duda el Benimodo. El último partido de Benjamines, nos iba a dejar el momento más agradable de la séptima jornada del COTIF. Se adelantó la Selección Base mediante Álex Julián al filo del descanso, pero Álex Gómez encontró una rendija por la que anotar para poner el empate a 1 en el marcador. El triunfo para Benimodo llegó a poscos minutos del final, en una jugada en el centro del campo perfectamente elaborada por Núria Escoms, que a la media vuelta y desde más de 25 metros, consiguió enviar el balón a la escuadra más alejada de la portería rival, para darle los tres puntos a sus compañeros.

PREBENJAMINES

U.E. L’ALCUDIA (3-1) C.D. MALILLA

El excesivo calor a primera hora, no impidió que en este duelo se viese el que sin duda, será uno de los goles del torneo. El portero del Malilla, Carlos García, anotó desde el centro del campo para recortar distancias ante la UE Alcudia, en un tanto que sorprendió a todo el mundo, menos a él, que estaba convencido de poder conseguirlo. No obstante, este tanto no sirvió para ganar, ya que los tantos de Carles Bernabé por partida doble y Noel Carrasquero, dejaron los tres puntos en la cesta del club anfitrión.

U.D. BENIMODO (0-5) PROYECT VISION

Proyect Visión ha sumado otra victoria en la presente edición del Cotif al derrotar al UD Benimodo por 0-5 con tantos de Luís Gabriel Bueno, David Elicer, Sergio Burgos, Daniel Sola y un gol en propia puerta tras un mal despeje, que supusieron la victoria de los chicos de Josep M. Soriano.

U.D ALZIRA (1-2) MISLATA

Victoria en el penúltimo partido de la tarde para un Mislata que se encontró con un gol en propia portería para adelantarse en el marcador, al que se sumó el tanto de Jesús Panadero para poner el 0-2 en el marcador. En la última jugada del partido, el Alzira recortó distancias gracias al gol de Izan Ferrer tras el rechace en un lanzamiento de falta, pero no hubo tiempo para mucho más, ya que en la siguiente jugada el colegiado señaló el final del encuentro.

LA COSTERA-RIBERA (3-0) C.F. TORRE LEVANTE

Victoria de los chicos de José García en el último partido de la jornada ante el Torre Levante con goles de Pablo Vyá, Pascual Fita y Lluís Vila, que dejan los tres puntos en manos del combinado de La Costera, que mejora notablemente a medida que avanza el torneo.

Fotos: David Pascual (COTIF)

3 Comentarios

  • Paula dice:

    Por favor, repasen los goles del Aleviín de la Seleccíón Ribera-Costera que al pobre Ignacio Ferri no se le ha puesto ni el de ayer 31 de julio ni el del pasado 26 de agosto.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.