Mateu Lahoz: “Vivo el sueño de unos Juegos Olímpicos”

Junto a su asistente habitual, el también valenciano Pau García Devis, Mateu Lahoz forma parte de la expedición española a la cita olímpica de Río’2016 como miembro de la delegación que arbitrará partidos de la competición masculina de fútbol.

El colegiado valenciano llega a la cita olímpica con una ilusión especial: “Soy profesor de educación física, un enamorado del deporte, y por tanto vivo un sueño, el de participar en unos Juegos. Lo haremos centrados en nuestro trabajo pero aprovecharé para aprender todo lo posible. Es un privilegio para nosotros, hemos llegado tras nueve semanas de entrenamiento: vamos con plenas garantías para disfrutarlo y aprender de los compañeros, de los instructores y de la experiencia. Vamos muy felices”.

«Estuvimos en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, y la experiencia nos servirá. Cualquier competición que vivimos es una maravilla» Mateu Lahoz

La competición marca tres semanas de partidos, y en ese sentido, es lo más parecido a una Copa del Mundo en cuanto a desarrollo y organización: “Estuvimos en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, y la experiencia nos servirá. Cualquier competición que vivimos es una maravilla. Ya vivimos con pasión la liga española, que es una suerte. Imagina lo que será vivir unos Juegos. Vivo cada experiencia de una manera especial, y trato de transmitirla a mis compañeros del arbitraje valenciano. Será fantástico”.

Portar la bandera del arbitraje español en los Juegos Olímpicos de Rio’2016 es siempre especial, «intentaré representar a nuestra federación porque esto es la culminación a muchos años de esfuerzo. No hay palabras para describir lo que supone vivir todo, desde la notificación de tu elección hasta el trabajo de preparación, pasando por la experiencia final”. Y ahora, a disfrutar de lo que venga: “Cada partido que tengamos la oportunidad de dirigir será un sueño, una oportunidad única y una ocasión de seguir aprendiendo”, concluye Mateu Lahoz.

Texto: RFEF

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *