Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses 2016: resultados y crónicas Jornada 4 (jueves 28 de julio)

COMPARTIR
, / 2729 2

Disputado el ecuador de la fase de grupos, la edición 2016 del torneo COTIF Promeses empieza a definir a sus favoritos para luchar por el título la semana que viene. El jueves deparó partidos muy vistosos, la confirmación del MSA como favorito en Alevines, partidos con mucha tensión en Benjamines y encuentros repletos de calidad en la categoría Prebenjamín.

ALEVINES

SELECCIÓ SOCCER TEAM (2-0) CD MALILLA

Un choque de lo más atractivo para abrir la jornada, que se decidió por pequeños detalles. Samuel Lopez y Pablo Turlo hicieron los tantos para la Selección Soccer Team, con mejor puntería que su rival. El Malilla se fue con la cabeza alta tras buscar recortar diferencias en todo momento.

SELECCIÓ BASE (1-3) MISLATA CF

Un encuentro que tuvo de todo. Se adelantó el conjunto azul por medio de Nico Font, y con un marcador tan ajustado era lógico que los ánimos de encendiesen. Se calentó el partido tras la reanudación y el árbitro echó a dos técnicos mislateros por protestar. Lejos de venirse abajo, los blanquinegros reaccionaron: Alex Sepúlveda, el capitán, empató el partido tras aprovechar un saque de esquina y se fue con su míster fuera del campo a celebrarlo. Lejos de conformarse, de nuevo Álex tiró del carro para cañonear desde la frontal y batir raso al meta de Selección Base y asi culminar la remontada. Ya con el rival volcado, Lucas Jorge -con mucha calidad- aprovechó una salida en falso para colar el 1-3 definitivo mediante una gran vaselina.

MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY (3-0) SELECCIÓ RIBERA – LA COSTERA

El gran partido de la tarde entre dos de los favoritos, ambos conjuntos mostraron un gran nivel técnico y táctico. Mario Arévalo abrió el marcador para el MSA tras aprovechar un rechace en área pequeña para embocar, apenas unos minutos después de que el rival estampase un disparo en el palo. Con la Seleccion aturdida, Frank Tauri anotó un golazo: su disparo con rosca y con la zurda se envenenó y sorprendió al portero. El golpe anímico fue aprovechado por Héctor Osca para hacer el 3-0 en un remate desde el costado derecho. La Selección La Ribera – La Costera, bien plantada en todo momento, no fue capaz de generar suficientes ocasiones en el segundo acto. Buscó su gol, pero no pudo meterse en el partido.

VEVP ALEKS (7-0) UD ALZIRA

El encuentro se rompió muy rapido gracias al doblete anotado por Edgar Alcañiz, mostrando sus credenciales: anoto el primero tras una gran maniobra por la izquierda y el segundo por la banda contraria. Nacho Aleixandre, al filo del descanso, hizo el 3-0 para certificar la gran superioridad del equipo ruso en el primer acto. Tras la reanudación, Alejandro Silva rubricó su buena actución con el cuarto, de disparo raso pegado al palo. Israel González, con dos goles, y de nuevo Nacho, con un cañonazo desde la frontal, cerraron el marcador.

BENJAMINES

MISLATA CF (2-2) PLUS XATIVA

Choque vibrante para abrir la jornada en Benjamines, las tablas finales reflejan la gran igualdad entre ambos. Samuel Carrera y Sergio Pereira hicieron los tantos del conjunto mislateño, mientras que Álex Frances y Ruben Munera hicieron lo propio en el cuadro setabense.

CD MALILLA (1-0) SPORTING CANALS

Fue una lucha sin cuartel desde el minuto inicial, producto de la enorme igualdad entre las dos escuadras. Los compases iniciales fueron de respeto y tanteo, pero al llegar al descanso ya habíamos visto ocasiones en ambas áreas. Con todo en el aire, surgió la figura de Jorge Pérez a pocos minutos del final para materializar su ocasión y llevar la locura a la Marea Verde del Malilla. La tuvo el Sporting en acercamientos al final, pero los rojos no pudieron batir la meta rival. Con tensión hasta el último instante, el Malilla se llevó el gato al agua.

SELECCIÓ BASE (1-2) SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

Otro encuentro muy vistoso, en el que se constató que el joven Carles Esplugues quiere dejar su huella en el torneo: el jugador de la Selección l’Alcoià abrió el marcador con un buen remate por el costado derecho. También Joan Vercet sigue en racha: el ‘9’ anotó anticipándose a la salida del portero en un remate con la puntera. El 0-2 parecía definitivo, pero Borja Sanchez, a diez minutos del final, le dio pimienta al ‘rush’ definitivo ya que Selección Base no qería marcharse de vacío. En los últimos instantes se vieron entradas algo más bruscas de lo habitual, ya que ambos equipos buscaban el gol con ansia. El meta visitante, Saúl, demostró su bravura bajo palos jugándose el tipo en una jugada que el rival celebró como si hubiese entrado.

UD BENIMODO (0-3) UE L’ALCÚDIA

El cierre de la jornada en Benjamines deparó un duelo intenso y vibrante, con el potencial parejo de ambas escuadras en la primera mitad. En la segunda, Andrea Izquierdo -uno de los destacados en el conjunto local- abrió el marcador con un remate preciso que tuvo un efecto devastador en la moral del Benimodo. Al rato David Sanz haría el 0-2 desde fuera del area tras aprovechar un rechace, abriendo distancia en el marcador. Los jugadores del Benimodo se vinieron arriba y buscaron recortar diferencias, pero a poco del final Pedro Romero anotó el tercer con un chutazo para sentenciar el choque.

PREBENJAMINES

UE L’ALCÚDIA (2-4) UD BENIMODO

Partido muy loco para abrir la jornada en la categoría, tuvo dos grandes referentes en cada bando: Borja Moya, autor de los dos tantos del equipo rojiblanco; y Lucas Alra, quien también transformó un ‘doblete’ en las filas del Benimodo. Los goles de Borja Sánchez y Mario Navalón marcaron la diferencia para su equipo.

TORRE LEVANTE (1-3) CD MALILLA

Partido vibrante entre dos de las escuelas con más renombre del ‘Cap i Casal’, los pequeños se lo dejaron todo en el campo. Jerry Ikechukwu anotó el gol del Torre, mientras que el conjunto verde obtuvo los tres puntos gracias a los tantos de Jesús López, íker Azcoitia y David Aparicio.

UD ALZIRA (2-4) CF PLUS XÀTIVA

Otro partido loco que, además, nos trajo el primer autogol del torneo en la portería del Plus Xàtiva. El otro tanto del Alzira fue obra de Álvaro Comas. Sin embargo, no fue suficiente ante el motivado Plus Xàtiva, cuya referencia fue Iker Medina, autor de dos goles. Deniel Montell e Iker Lluch cerraron el marcador para los setabenses.

SELECCIÓ DE LA COSTERA (2-1) PROYECT VISIÓN

Broche final a la jornada, de nuevo vivimos un encuentro disputadísimo entre pequeños que iban a por todas. Marc Climent y Guillermo Real, con un buen gol de libre directo, fueron los autores de los goles que dieron los puntos a su equipo. El tanto del Proyect Visión fue obra de Luis Gabriel Bueno tras un buen disparo desde la frontal.

Fotos: David Pascual (COTIF)

2 Comentarios

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.