Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses 2016: resultados y crónicas Jornada 3 (miércoles 27 de julio)

COMPARTIR
, / 3004 2

La tercera jornada del COTIF Promeses 2016 nos dejó el debut del potente Valencia CF en categoría Alevín, la puesta en escena del Mediterranean Soccer Academy en Benjamines (vigente campeón del campeonato) y partidos muy intensos en las tres categorías.

ALEVINES

SELECCIÓ L’ALCOIÀ (1-0) SELECCIÓN SOCCER TEAM

Marcador escaso para lo visto en ambas áreas, en un encuentro que pudo haber tenido varios goles más. Hugo Muriel, como buen ‘killer’, fue el encargado de marcar la diferencia con su tanto a favor de la selección alcoyana, aunque la Selección Soccer Team buscó en todo momento el gol que le diese el empate.

CD MALILLA (1-3) VALENCIA CF

Bravo partido del CD Malilla ante uno de los favoritos, cuya puesta en escena fue igualada en intensidad por el conjunto de Quatre Carreres. César Sánchez, con mucha clase y el exterior del pie, adelantó a los valencianistas en el primer acto, pero poco después Mauro Levy hacía el 1-1 con una elegante vaselina. Tras el descanso, el Valencia apretó los dientes y tiró de calidad técnica: Pablo Rodríguez, en boca de gol, y Pablo Ortega en la última jugada certificaron el triunfo blanquinegro.

SELECCIÓN SÁHARA (1-2) UE L’ALCUDIA

Un choque igualadísimo en su primer acto hasta prácticamente el pitido final. Sin embargo, al filo del descanso Adrián adelantó al UE l’Alcudia con un buen tanto, y repitió con un potente disparo desde larga distancia apenas un minuto después. Con 0-2 en el marcador, los saharauis buscaron recortar diferencias. Y lo lograron poco después gracias a Dudu, su jugador más destacado, dando esperanzas al combinado verde. UE l’Alcudia estampó una falta directa en el travesaño, pero no hubo más goles.

UD ALZIRA (0-6) SELECCIÓN RIBERA – LA COSTERA

Un voluntarioso UD Alzira tuvo pocas opciones ante la contundente Selección Ribera-La Costera, muy efectiva en sus llegadas al área rival. Alejandro Bella anotó con calidad el primero, e Iván Usina conseguiría el segundo poco después para dar a los suyos una renta bastante cómoda. Aitor Riber anotó el 0-3 y repitió minutos después con un libre directo antes del alcanzar el tiempo de descanso. Óscar García y Pablo Pascual anotaron en la recta final.

BENJAMINES

PROYECT VISIÓN (1-0) MISLATA CF

Samuel Guillem fue el autor del único y solitario tanto en un partido con un número notable de oportunidades en ambas áreas, y en el que tanto Mislata como Proyect Visión demostraron un muy buen trato de pelota en todo momento. Pese a lo ajustado del marcador, los verdiblancos lograron el triunfo gestionando bien su renta en el segundo acto.

PLUS XÀTIVA (0-4) MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY

El actual campeón tuvo una buena puesta en escena, aunque el Plus Xàtiva mostró sus credenciales en el tramo inicial y hubo bastante igualdad. El encargado de romper el equilibrio fue David Martínez, que controló con calidad y definió cruzado. Así se alcanzó el descanso, con un marcador más que abierto. Sin embargo, el MSA aprovechó un tramo de despiste de su rival para sentenciar con rapidez: en apenas cinco minutos, David volvió a domar la pelota en el segundo palo y la reventó en la escuadra; César Bonafé hizo el 0-3 con la puntera desde la frontal; y Luisao Elizalde cerró el marcador sin apenas dar tiempo para la reacción de la zaga setabense.

SELECCIÓN GRUPO SAN PABLO (1-1) UD ALZIRA

Un gran partido de fútbol, con intensidad tanto en el césped como en las gradas. Ambos equipos mostraron mucho respeto y una pizca de precipitación, por lo que se alcanzó el descanso sin goles. Abrió el marcador Javi Pons en los primeros compases de la reanudación, con un golazo desde dentro del área que provocó el delirio entre sus compañeros. La igualdad se había roto, pero quedaba partido. En el área contraria, con clase, técnica y calidad, Carles Asunción caracoleó para marcharse de sus marcadores y anotar un ‘chicharro’ con la derecha. Subía la intensidad y las pulsaciones iban a mil, con ambas hinchadas animando a los suyos y los chavales entregándose en cada disputa, pero entre los porteros de ambos equipos y la falta de puntería en los metros finales, el marcador no se movió.

UE L’ALCUDIA (0-6) SELECCIÓ L’ALCOIÀ

Tramo inicial muy disputado, aunque la UE l’Alcudia demostró un mayor control del balón a la hora de atacar. Sin embargo, fue Carles Esplugues quien adelantó a la selección alcoyana ante el jolgorio de sus aficionados. Los locales apretaron arriba, pero Joan Vercet aprovechó un despiste atrás para poner el 0-2 y echar un jarro de agua fría sobre los rojiblancos. Carles de nuevo, tras un jugadón y disparo cruzado, hizo el tercero antes del tiempo de descanso. Nada más arrancar, un balón en largo por la derecha fue aprovechado por Guillem Gisbert para cruzarla ante la salida del portero. Jairo Pascual, maniobrando en el área, hizo el quinto; y Joan, en la recta final, logró su doblete.

PREBENJAMINES

RIBERA ALTA TEAM (2-1) MISLATA CF

El mejor partido de la categoría en lo que llevamos de torneo, repleto de emoción y alternativas en ambas áreas. Adriano Moyà y Adrián Soler hiceron los dos goles para el Ribera Alta, pero en el bando rival Ventura Martínez se encargó de recortar diferencias. Los últimos minutos fueron de locura y el Mislata rozó el empate, pero la selección de La Ribera supo sufrir para llevarse los tres puntos.

UD ALZIRA (7-0) CTF POBLA LLARGA

El conjunto alcireño fue un dechado de efectividad cara a puerta en un choque que quedó sentenciado con rapidez. Izan Ferrer, con dos goles, destacó en una escuadra en la que también marcaron Pau Fernández, Brian Briz, Sergio Llácer, Rafael Cobos y Héctor Capellino. El CTF Pobla Llarga no le perdió la cara al partido en ningún momento.

PLUS XÀTIVA (1-8) MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY

Vendaval ofensivo del MSA, que tras caer en la final el pasado año busca obtener de nuevo el título que conquistó en 2014. El gol del equipo setabense fue obra de Iker Medina. Los tantos del conjunto amarillo llegaron a pares: Ektor Olmos, Pau Casado y Javier Tena anotaron dos goles cada uno. Nacho Pérez y Aarón Ndive redondearon el marcador.

PROYECT VISION (1-2) CD MALILLA

Encuentro vibrante para cerrar la jornada y con mucho jolgorio fuera del césped debido a los ánimos de ambas aficiones. Un choque muy igualado que acabó con héroe inesperado: las tablas tras los goles de Rubén González (Proyect Visión) y Marcos Martínez (Malilla) parecían inevitables, pero un sorprendente gol del portero malillense Carlos García desde su propio campo dio los tres puntos a los suyos.

Fotos: David Pascual (COTIF)

2 Comentarios

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.