Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses 2016: resultados y crónicas Jornada 2 (martes 26 de julio)

COMPARTIR
, / 4793 1

La segunda jornada del torneo COTIF Promeses 2016 puso en liza al grueso de los equipos a través de cuatro turnos de partidos en la Ciutat Deportiva de Els Arcs, que sirvieron para empezar a definir los favoritismos en cada grupo y nos dejaron resultados más que interesantes de cara al desarrollo de la competición. La categoría más igualada fue, con diferencia, la de Benjamines, con partidos vibrantes y que se resolvieron en muchos casos en los instantes finales.

ALEVINES

SELECCIO L’ALCOIA (5-0) SELECCIÓN SAHARA

Tras su debut en la jornada inaugural, la Selección Sáhara se topó con un rival solvente y muy efectivo en su segundo choque, y que dejó el partido definido en la primera mitad con tres tantos en rápida sucesión. Jordi Gisbert, por partida doble, Víctor Aracil, Hugo Muriel y Adrián Fernández anotaron los goles de la Selecció l’Alcoià.

MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY (9-0) SELECCIÓN BASE

El vigente campeón de la categoría y aspirante a revalidar el título se estrenó con un resultado contundente. David José Rosalen hizo cuatro tantos, alguno de ellos de bellísima factura -de chilena y de cabeza-, mientras que su compañero Mario Arévalo hizo otros tres. Eduardo, definiendo con calidad, y Héctor Osca desde la frontal con un potente remate redondearon el marcador.

UD ALZIRA (1-2) MISLATA CF

Uno de los grandes partidos del martes, con muchas alternativas y que tuvo como figura destacada a Antonio, guardameta del UD Alzira, que fue un auténtico muro bajo palos y desesperó en la primera mitad a los atacantes del Mislata. Sus ocasiones se toparon con el portero rival, y en la primera llegada clara el Alzira se adelantó por medio de Jesús Sánchez. En la segunda mitad el conjunto blanco redobló esfuerzo y al fin pudo batir la portería blaugrana, cuando David Villadas remachó en boca de gol un gran contraataque. En la ruleta de los últimos minutos, Lucas Jorge culminó la remontada mislatera.

VEPS ALEKS (1-1) SELECCIÓ LA RIBERA – LA COSTERA

Un encuentro tan parejo estaba condenado a terminar en tablas. El conjunto ruso se adelantó en el primer acto gracias al tanto de Ignacio Aleixandre, aprovechando un rechace del meta rival en área pequeña. En la segunda parte las cosas volvieron a igualarse, e Ignacio Ferri acertó con la portería para obtener el empate. Ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar, pero el resultado no se movió.

BENJAMINES

SELECCIÓN BASE (3-1) CD MALILLA

Partido interesantísimo, en el que Selección Base se adelantó gracias a un gran lanzamiento de libre directo obra de Samuel Díaz. Adriá Huguet hizo el segundo con calidad, evitando la salida del portero. El propio Adriá hizo el tercero para los suyos. El tanto del Malilla fue obra de Izan Garrido.

PROYECT VISION (0-2) SELECCIÓN GRUPO SAN PABLO

De nuevo ambos conjuntos mostraron su mejor versión y propiciaron un partido muy vistoso y atractivo. El equilibrio fue desnivelado por un tremendo golazo de Alejandro Panach desde larga distancia, uno de los goles de la jornada. El segundo fue obra de Eleazar Boscana: el escurridizo delantero había probado suerte varias veces, y al filo del descanso logró anotar el 0-2 que le sirvió a su equipo para afrontar el segundo tiempo con tranquilidad.

UE L’ALCUDIA (3-3) SPORTING CANALS

Par-ti-da-zo en mayúsculas. Empezó con mucho ritmo y ocasiones, con un tanto inicial para cada uno (Andrea Izquierdo para los locales, Dani para los rojinegros) y alternancia de dominio. En el segundo acto un gol olímpico de Gaizka Buades rompió el equilibrio, y parecía que l’Alcudia se llevaría el triunfo tras el 3-1 obra de Sergi Juan. Sin embargo, el Sporting Canals sacó la garra y protagonizó una reacción brutal en los últimos cinco minutos: Quique Cuenca primero y Dani después lograron el empate y rescatar un punto para los suyos.

UD BENIMODO (2-3) SELECCIÓ L’ALCOIA

Colofón tremendo a la jornada en la categoría Benjamín, con dos escuadras que batallaron de poder a poder y sin guardarse nada. Se puso por delante el conjunto alcoyano con un gol de Vicente Cantó, tras aprovechar un error defensivo. El propio Vicente hizo el 0-2 poco después. El Benimodo apretó los dientes: Nuria Escoms, su gran referente en ataque, se fabricó un auténtico golazo por toda la escuadra que golpeó anímicamente a su rival. La propia Nuria se marcó un jugadón en acción individual y Álex Simarro, acompañando la jugada, remontó el partido. Parecía todo definido, pero la lesión de su delantera en los minutos finales y algún desajuste atrás privaron al equipo rojo de llevarse el premio: Iker Calatayud cañoneó desde la frontal y el bote fue imposible de detener. 2-3 final y la locura se apoderó de la hinchada de la Selecció l’Alcoià.

PREBENJAMINES

CD MALILLA (4-0) UD BENIMODO

El Malilla fue muy superior en practicamente todas las facetas del juego, y no dio opción a su rival. Jesús López fue el más destacado del equipo verde, con dos tantos. Asier Cano y Francisco Gallego redondearon el marcador.

SELECCIÓ LA COSTERA (4-2) UE L’ALCUDIA

Partido espectacular y muy atractivo entre estos ‘peques’, que concedieron muchas facilidades en defensa en ambas áreas y terminó con triunfo bastante ajustado de Selecció La Costera.

CFT POBLA LLARGA (0-8) RIBERA ALTA TEAM

Partido dominado por Ribera Alta Team de cabo a rabo, con tramo de muy buen juego y mucha efectividad en casi todas sus llegadas al área rival.

TORRE LEVANTE (0-3) PROYECT VISION

En el último partido de la jornada, y pese a lo aparentemente abultado del marcador, la primera mitad fue más que igualada entre ambos conjuntos. En la segunda, el Proyect Visión sacó a relucir la calidad de sus individualidades para llevarse sus primeros tres puntos.

Fotos: David Pascual (COTIF)

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.