Suspendido el choque entre Marruecos y Argentina sub-20 por incomparecencia

Selección sub-20 de Marruecos | Foto: COTIF

Selección sub-20 de Marruecos | Foto: COTIF

La dirección de la XXXIII edición del COTIF emitió un comunicado oficial a última hora del lunes para explicar los motivos de la no celebración del choque entre las selecciones sub-20 de Argentina y Marruecos.

«Queda suspendido el tercer partido de la segunda jornada del Torneo, entre la Selección Nacional de Argentina y la Selección Nacional de Marruecos, por incomparecencia de la Selección marroquí«, indicaba la escuela nota oficial. Ante la contingencia, y aplicando la normativa del torneo, el resultado del partido fue de 3-0 a favor del combinado argentino.

Según las fuentes consultadas por ESPORTBASE, el motivo de la no comparecencia del conjunto marroquí ha de buscarse en la postura que sus autoridades han adoptado respecto al hecho de participar en un torneo en el que hay un equipo formado por niños saharauis en la categoría Alevín del COTIF Promeses 2016. En la jornada inaugural del domingo ya hubo malestar en la expedición marroquí por la presencia del combinado saharaui, que portaba su bandera representativa. Pese a que durante la jornada del lunes sí parecía que Marruecos disputaría el choque, las mismas fuentes apuntan que fueron finalmente las órdenes desde el Ministerio de Deportes marroquí las que indicaron a sus futbolistas y técnicos que no disputasen el partido.

La decisión se tomó con el combinado de Marruecos ya presente en el estadio de Els Arcs, por lo que sus futbolistas cogieron sus bolsas y se marcharon de vuelta al autobús de la expedición apenas media hora antes de la hora prevista para la disputa del partido. La selección de Argentina, su teórico rival a las 23:00 horas de la noche, hubo de quedarse sentada en la grada mientras presenciaba la escena. Los jugadores de la albiceleste vivieron la situación con frustración («tengo mucha bronca por no jugar», se lamentaba uno de ellos) y se marcharon del campo con una victoria por 3-0 pero sensación agridulce.

La organización del COTIF permanece a la espera de acontecimientos, dado que el equipo de Marruecos no aclaró si se retira del torneo definitivamente o sólo quiso llevar a cabo una acción puntual de protesta. Está previsto que a lo largo de la jornada de martes se defina si el combinado marroquí sigue en liza en el resto de partidos previstos por disputarse: el siguiente está programado para el miércoles 27 a las 19:00 horas ante Costa Rica.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *