El campus de la AC Fiorentina organizado por Alejandro Rosalén en Lliria ha sido todo un éxito

La primera edición del Fiorentina Camp by Alejandro Rosalén que se ha celebrado en Lliria, ha superado con creces las expectativas generadas por la primera visita del conjunto italiano a un campus en España. Un mes antes de arrancar, el evento había completado ya el total de las plazas, de las cuales un 15% han sido becadas en su totalidad, al tratarse de familias sin recurso, cumpliendo así con uno de los objetivos de este campus, hacer del fútbol un deporte accesible para todo el mundo.

El grupo de técnicos trabajan en las mejores escuelas de la Comunidad Valenciana durante la temporada y cuentan además, con experiencia en eventos internacionales de una índole similar. Las sesiones de trabajo, han contado en todo momento con una carpa para la hidratación de los chavales, así como para poder analizar conceptos técnicos y tácticos mediante sesiones de vídeo. A lo largo de las jornadas de trabajo, el cuerpo técnico ha inculcado a los chavales, la importancia de la hidratación y la alimentación en el deporte, realizando paradas durante lso entrenamientos para comer y beber.

Los jugadores de la Fiorentina Cristian Tello, Gonzalo Rodríguez y Borja Valero han estado presentes en el campus compartiendo sus experiencias con los chavales, que además también han contado con las visitas del motorista Héctor Faubel, el colegiado Pau Cebrián (árbitro asistente de Mateu Lahoz), la medallista paraolímpica Monica Merenciano, el ex-futbolista Diego Ribera, Salvador Gomar y el profesor del Máster en Preparación Física Carlos Domenech.

Junto a ellos han aprendido los valores en el deporte y en la vida, así como los conceptos básicos de la preparación física y la nutrición en los jóvenes deportistas, nociones que seguro les van a servir en el futuro para crecer en el ámbito deportivo y personal.

Además del trabajo con los jugadores, el campus ha querido repartir la totalidad de sus beneficios entre el CF Lliria y la medallista paraolímpica natural de Lliria Monica Merenciano, para financiar su nueva aventura en los JJOO de Rio este verano.

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *