Gran éxito del triangular benéfico por el Trastorno del Espectro del Autismo

El pasado sábado tuvo lugar a lo largo de toda la jornada vespertina el torneo triangular solidario organizado por la empresa Bracan Sports Internacional a beneficio de la asociación DeporTEA, para niños con Trastorno del Espectro del Autismo. En los tres choques hubo intensidad y buen rollo en el campo de Dr. Lluch, aunque fue finalmente el conjunto de Veteranos Levante UD el que conquistó la victoria final.

El partido inaugural, que tuvo lugar tras la foto de familia y tras realizar el pasillo de honor a los chavales de la asociación DeporTEA, midió a los Selección Amigos de Bracan Sports contra un equipo de Veteranos del Gimnástico FC. El partido, muy disputado, finalizó con empate (1-1) tras un gol postrero de Marian desde el punto de penalti, aunque ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar el choque.

El segundo partido puso en liza al equipo de Veteranos del Levante, en muy buena forma física y que dominó su choque ante la Selección Bracan Sports, al igual que ocurrió en el tercer choque que lo midió al Gimnástico. Los granotas se proclamaron, de este modo, los campeones en una jornada lúdica y solidaria en la que los verdaderos triunfadores fueron los niños y niñas de DeporTEA, que disfrutaron de juegos, un castillo hinchable y de la atención de todos los presentes. La asociación, que cuenta con una escuela de deporte, persigue tratar de mejorar las habilidades sociales, motrices, coordinativas, etc. de los jóvenes que padecen este trastorno.

«La gente se ha marchado muy satisfecha por volver a encontrarse y por hacerlo por una buena causa«, expresó el director de Bracan Sports, Julián Herrero, al finalizar el torneo. «La idea de juntar a tantos ex jugadores y amigos del fútbol, incluyendo a muchos de renombre, ha salido muy bien. Estamos satisfechos porque, después del triangular, mucha más gente conoce el trabajo de la asociación DeporTEA«, sentenció.

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *