COTIF Promeses 2016 (Prebenjamín): clubes y equipos participantes

prebenjamines_ue_lalcudia_cotif2016

Los prebenjamines de UE l’Alcudia juegan ‘en casa’ | Foto: COTIF

Tal y como sucederá en categoría Alevín y en el torneo Benjamín, los más ‘peques’ prometen dar espectáculo a todos los niveles en la edición 2016 del COTIF Promeses. Tras el triunfo de la Selección La Safor el año pasado, doce escuadras buscan alcanzar la corona de campeón. ESPORTBASE analiza para sus lectores a las promesas más jóvenes de todo el COTIF.

prebenjamines_soccer_academy_cotif2016MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY

El Prebenjamín del MSA quiere volver por sus fueros, tras quedarse a las puertas de revalidar en 2015 el título de campeón obtenido un año antes (cayó en la final ante la Selecció La Safor). Los amarillos buscarán su segundo campeonato en su tercera participación en el COTIF: sus armas, un equipo compacto y contentísimo de formar parte en esta edición, en la que los rivales se han reforzado mucho.

prebenjamines_ribera_team_cotif2016RIBERA ALTA TEAM

Un equipo de nueva creación este año, cuya base pertenece al Prebenjamín A del Ciutat d’Alzira, que se hizo con el título de campeón en el Grupo La Ribera A. Cuenta con once futbolistas, dos de ellos de Primer Año, incluyendo al máximo artillero y al portero menos goleado de la Liga anteriormente mencionada. Su técnico procede del Prebenjamín A del Ciutat d’Alzira y entrenará el año que viene al Benjamín B de la UD Alzira, y todos quieren mostrar su mejor versión en un torneo tan prestigioso.

prebenjamines_ud_alzira_cotif2016UD ALZIRA

La UD Alzira redondea su participación en este COTIF Promeses 2016 -uno de los pocos clubes o escuelas con equipo en todas las categorías- con su conjunto Prebenjamín, que busca seguir la línea ascendente de sus ‘hermanos mayores’. En su caso, sus técnicos destacan todavía más su apuesta por el juego asociativo si tenemos en cuenta la temprana edad de los futbolistas, jóvenes pero muy prometedores.

prebenjamines_mislata_cf_cotif2016MISLATA CF

Uno de los equipos emblema del Mislata CF, su Prebenjamín llega a la cita del COTIF tras una gran temporada, en la que conquistó la Mislata Christmas Cup y fue subcampeón en otros dos torneos de renombre. También ha cuajado una gran campaña en su Liga. Un equipo con mucho futuro y que quiere demostrar su garra y entrega en cada uno de sus partidos.

prebenjamines_cf_plus_xativa_cotif2016CF PLUS XÀTIVA

El ‘roster’ setabense está compuesto por jugadores de Primer y Segundo Año, los cuales poseen una filosofía de juego basada en el compañerismo, el respeto y el fair-play. Es un conjunto luchador y bregador sin importar la talla del rival, nunca da un partido por perdido y muestra siempre una actitud positiva. Los chavales del Prebenjamín tienen un lema: ser siempre un equipo y «¡luchar, luchar y luchar!»

prebenjamines_pobla_llarga_cotif2016CFT POBLA LLARGA

Conjunto debutante en el COTIF Promeses y que ha finalizado quinto en su Liga esta temporada. Sus jugadores siempre tratan de salir desde atrás con balón controlado y mantener un orden dentro del campo pese a su juventud. Además, sus valores incluyen el respeto al rival y al árbitro, unos valores que se priorizan sobre la victoria. Sus técnicos aseguran que afrontan la cita «con mucha ilusión» y que tratarán de competir y disfrutar de una experiencia que los chavales recordarán durante mucho tiempo.

prebenjamines_sel_costera_cotif2016SELECCIÓ LA COSTERA

Conjunto integrado por jugadores procedentes de los clubes pertenecientes a las zonas de La Costera (Ontinyent, CD Albaida, UE Beniganim, Promeses Canals…), estos Prebenjamines tendrán la exigente misión de hacer un buen papel para pasear el nombre de sus localidades por todo lo alto. Todos sus futbolistas son de Segundo Año y, al militar en la categoría más joven, quieren aprovechar la ocasión para ver ‘in situ’ a categorías de mayor edad y disfrutar de la experiencia con futbolistas de otros países.

prebenjamines_project_vision_cotif2016PROYECT VISIÓN

Este equipo, según cuentan sus técnicos, ha iniciado el proceso formativo de Proyect Visión esta temporada. Los valores que representan, por encima de todo, quieren recalcar los conceptos afectivos, sociales y sobre todo los aspectos coordinativos individuales que son lo realmente importante en estas edades. Son jugadores de equipos de las diferentes academias de tecnificación que hay en Valencia. «Diversión y formación» es su lema.

prebenjamines_ue_lalcudia_cotif2016UE L’ALCÚDIA

El conjunto que gozará con más aliento desde la grada -juega ‘en casa’, después de todo- completa su triplete de equipos en liza en este COTIF Promeses con un Prebenjamín que también viene de conquistar la copa de campeón en el anterior torneo disputado en la localidad este mismo verano. Además, se ha reforzado con varios fichajes para encarar la competición con plenas garantías.

prebenjamines_cd_malilla_cotif2016CD MALILLA

El Prebenjamín del Malilla aterriza en el COTIF con el reto de intentar mejorar su tercer puesto de la edición 2015. Para ello, se presenta con un grupo que durante esta temporada ha competido muy bien a pesar de las adversidades sufridas durante la campaña. Sus técnicos están convencidos de que este equipo, formado íntegramente por jugadores de su escuela, dar mucho que hablar en esta edición de tan prestigiosa competición.

prebenjamines_ud_benimodo_cotif2016UD BENIMODO

El conjunto Prebenjamín del UD Benimodo quedó subcampeón de Liga en el Grupo La Ribera C, y presentará en el COTIF un bloque muy compacto donde destacan Xavi, que jugará a partir de la temporada que viene en la escuela del Valencia CF, y Lucas, que ha asistido a varios entrenamientos con el Levante. Prometen dar mucha guerra en el torneo.

prebenjamines_torre_levante_cotif2016TORRE LEVANTE

El ‘Torre’ cierra el cuadro con un equipo con muchas ganas de aprender y apasionado por este deporte. Valoran su temporada como muy positiva al margen de la clasificación en Liga, dado que ha existido una gran mejora desde el verano pasado. Sus responsables indican que hay una prioridad hacia el orden en el equipo y que cada futbolista conozca su rol para poder «dar pasitos hacia la mejoría». A todos sus jugadores les gusta asociarse y valorar bien todas las opciones tanto en defensa como en ataque, siempre con el disfrute como objetivo y sin saturarles a edades tan tempranas.

COTIF Promeses 2016 (Alevín): clubes y equipos participantes

COTIF Promeses 2016 (Benjamín): clubes y equipos participantes

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *