COTIF Promeses 2016 (Alevín): clubes y equipos participantes

alevines_med_academy_cotif2016

MSA será el rival a batir | Foto: COTIF

La edición 2016 del torneo COTIF Promeses en categoría Alevín vuelve a contar con equipos de gran prestigio, incluyendo a los clubes y escuelas que han dominado en ediciones anteriores del campeonato. Estos son los doce equipos participantes, cuyo calendario de partidos fue definido ya hace unas semanas.

alevines_valencia_cotif2016VALENCIA CF

El club valencianista vuelve a poner en liza un potente equipo Alevín que buscará repetir los éxitos obtenidos en el año 2013, en el que se alzó con el trofeo de campeón. La escuela blanquinegra quiere demostrar sobre el césped que su papel como uno de los teóricos favoritos para conquistar el torneo no es casualidad.

alevines_sahara_cotif2016SELECCIÓ DEL SÁHARA

Uno de los grandes atractivos de la presente edición, dado que todos sus componentes proceden de los campos de refugiados en Tinduf (Argelia). La organización ha realizado un gran esfuerzo para que estos chavales puedan estar sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Els Arcs, y seguro que disfrutan a tope de la experiencia demostrando su habilidad con el balón y juego en equipo.

alevines_soccer_team_cotif2016SELECCIÓN SOCCER TEAM

Un año y medio después de su arranque, la Selección Soccer Team sigue buscando premiar el buen ambiente y disfrutar del juego en un torneo de mucho prestigio. Sus responsables resaltan el enfoque absoluto que se hace sobre el deporte, y su intento de que todos sus jugadores -procedentes de diversos equipos de Valencia- consoliden su estilo, tocando la pelota y saliendo desde atrás con el balón jugado, independientemente de los resultados.

alevines_ue_lalcudia_cotif2016UE L’ALCUDIA

La escuela sigue consolidándose en lo que es su séptima temporada, y su equipo Alevín ha reforzado su plantilla ya que pronto sus jugadores darán el salto al competitivo fútbol-11. Durante la temporada han gozado de tramos notables y otros más irregulares, producto de una Liga muy reñida contra otros clubes importantes como el Alcoyano, la UD Alzira… Sus muchachos buscan demostrar su calidad en un COTIF que será el escenario perfecto para reivindicarse.

alevines_cd_malilla_cotif2016CD MALILLA

El Club Deportivo Malilla sigue creciendo como escuela y buscará repetir el buen papel de la edición 2015, en la que finalizó en la tercera posición. Todos los componentes del equipo pertenecen a su escuela de fútbol y han jugado esta temporada enrolados en el conjunto de Quatre Carreres, y su director deportivo Javier Sáez considera a sus Alevines «un fiel reflejo de los valores de humildad, trabajo y fair-play que queremos transmitir».

alevines_lalcola_cotif2016SELECCIÓ ALCOIÀ

Un combinado que repite participación tras hacerlo en 2015 y que representa a todo el fútbol de la zona, con jugadores procedentes de los clubes de Alcoy, Muro, Onil, Albaida… Sus responsables insisten, en esta categoría, en que los futbolistas practiquen un juego combinativo, en el que dar buena imagen y mostrar un fútbol atractivo se prioriza sobre lograr la victoria.

alevines_med_academy_cotif2016MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY

Es el gran favorito para la actual edición, a tenor de lo visto en torneos anteriores. MSA marcó el paso en 2015 en categoría Alevín y sus responsables han prometido un equipo potente y de plenas garantías buscando revalidar el título de campeón y ganarlo por tercera edición consecutiva. La escuela amarilla es consciente de que los rivales se han reforzado mucho, aunque sus muchachos están muy ilusionados por formar parte del equipo este año, siempre con la bandera del ‘fair-play’ y la diversión como objetivo.

alevines_ribera_costera_cotif2016SELECCIÓN LA RIBERA – LA COSTERA

Conjunto integrado por jugadores procedentes de los clubes pertenecientes a las zonas de La Ribera y La Costera (Alzira, Ontinyent…), estos Alevines tendrán la exigente misión de hacer un buen papel para pasear el nombre de sus localidades por todo lo alto. Y además hizo una grandísima actuación en la Costa Blanca Cup hace unas semanas, que buscarán repetir a partir del día 25 en l’Alcudia.

alevines_sel_base_cotif2016SELECCIÓN BASE

Su lema es «divertirse jugando al fútbol», y su equipo Alevín -formado íntegramente por jugadores de primer año- pretende demostrarlo sobre el césped. Se trata de un equipo muy compenetrado, ya que el grueso de la plantilla lleva más de noventa partidos disputados juntos. El éxito y las buenas sensaciones alcanzadas en competiciones anteriores -semifinalistas en 2015- animó a los responsables de la Selección Base a presentar también un equipo Benjamín.

alevines_ud_alzira_cotif2016UD ALZIRA

El club, fundado en 1922, pone sobre el tapete un Alevín compuesto de jugadores de primer año, nacidos en 2005 y que han cuajado una gran temporada, proclamándose campeones de su Liga. Buscarán, al igual que el resto de conjuntos de la escuela, mostrar su juego asociativo y de toque, raseando la bola en todo momento, jugando desde atrás y alternando fases de intensidad y posesión tal y como hacen los ‘mayores’.

alevines_mislata_cf_cotif2016MISLATA CF

El Mislata CF acude a la cita para celebrar su 85 aniversario y deseando seguir cumpliendo años como uno de los equipos de renombre del COTIF. Su conjunto Alevín llega tras una temporada discreta en Liga, con ganas de demostrar su valía y la ilusión por bandera. El conjunto blanquinegro acabó la temporada en un gran estado de forma, y quiere seguir con la buena racha mostrada en el mes de junio.

alevines_russia_cotif2016VEVP ALEKS, RUSSIA

El conjunto ruso aporta el toque exótico a la actual edición del torneo: en 2015 ya participó en el COTIF Promeses aunque su equipo estaba integrado por jóvenes futbolistas valencianos. Este año, sus responsables -junto a su principal patrocinador, una empresa rusa que opera en la Comunitat Valenciana- han logrado configurar un equipo muy interesante y con un número significativo de jugadores procedentes de Rusia.

COTIF Promeses 2016 (Benjamín): clubes y equipos participantes

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *