MSA y Valencia CF dominan el COTIF Promeses en las últimas cinco ediciones

El cuadro de honor del prestigioso torneo COTIF Promeses, que celebra su edición 2016 del 25 de julio al 2 de agosto en la Ciudad Deportiva de Els Arcs (l’Alcudia), se nutre en las últimas ediciones de equipos repletos de jugadores talentosos, absolutos ‘jugones’ en categoría fútbol-8 que con el paso de los años también se han hecho un hueco en categorías de fútbol-11.

El repaso a las últimas cinco ediciones revela un predominio casi total de la consolidada Mediterranean Soccer Academy, cuyos equipos fueron absolutos dominadores de practicamente todas las categorías en los últimos dos veranos. La MSA tomó así el relevo del Valencia CF, cuya escuela siempre ha rayado a gran nivel en la cita del COTIF cada verano y que se acostumbró a ganar con autoridad a principios de esta década.

2015

MSA, campéon Benjamín 2015 | Foto: COTIF

MSA, campéon Benjamín 2015 | Foto: COTIF

Arrancamos dicho repaso por la edición inmediatamente precedente, celebrada en verano de 2015 y que tuvo como gran protagonista al Mediterránean Soccer Academy, que se alzó con el trofeo de campeón en las categorías Alevín y Benjamín. Además, sus jugadores Nacho Vidrier (máximo goleador Benjamín) y Alex Alejandro Costiniuc (mejor jugador Alevín) fueron protagonistas en lo individual. Cristian Gregori (Real de Gandía) fue el máximo artillero Alevín y Edgar Alcáñiz (Promeses Sueca) el mejor jugador Benjamín. Por su parte, la categoría Prebenjamín estuvo dominada por la Selecció La Safor, campeona de su categoría al imponerse en la final al propio MSA y evitando su ‘triplete’. Raúl Candel (Selecció La Safor) fue el mejor jugador y Rooney Sebastian (Guadassuar CF), el máximo artillero.

2014

MSA, campeón Prebenjamín 2014 | Foto: COTIF

MSA, campeón Prebenjamín 2014 | Foto: COTIF

Un año antes, el Mediterranean Soccer Academy hizo pleno: tres de tres. MSA conquistó el torneo Alevín tras ganar al Alzira UD en la gran final. Su número 9, Germán Valera, fue el MVP del torneo, mientras que Hugo Romero (Alboraya UD) fue el máximo realizador. Los amarillos volvieron a dar una lección de poderío en categoría Benjamín, alzándose con la copa de campeones ante el EMF Guadassuar y con Héctor Osca como mejor jugador del torneo. El máximo anotador en esta categoría fue Hugo de Mateo (Valencia CF), con nueve goles. Por último, en Prebenjamines el campeón volvió a vestir la camiseta del Mediterranean Soccer Academy (derrotó en la final al Sporting Canals) y dos de sus jugadores, Braian Fariñas y Marcos Monfort, fueron máximo goleador y MVP del torneo, respectivamente.

2013

Valencia CF, campeón Prebenjamín 2013 | Foto: COTIF

Valencia CF, campeón Prebenjamín 2013 | Foto: COTIF

Un año antes, otro ‘triplete’, esta vez en clave valencianista. La competición vio en categoría Alevín como el Valencia CF reinaba tras imponerse en la final al Levante UD. Los valencianistas amasaron también ambos premios individuales: Christian Vassilakis como máximo goleador y Pablo González como mejor jugador. En Benjamines, el Valencia también se hizo con la copa tras derrotar en la final al Benifaió. El Valencia cerró su ‘triplete’ de trofeos en Prebenjamines, imponiéndose en la final al Mislata UF. El valencianista Hugo Demateo fue el máximo anotador, y el también blanquinegro Xente Vila fue el MVP del torneo.

2012

campeón Alevín 2012 | Foto: COTIF

UE l’Alcudia, campeón Alevín 2012 | Foto: COTIF

Este edición trajo un disputadísimo torneo Alevín, que acabó conquistando el conjunto local del UE l’Alcudia tras ganar al Valencia CF en la gran final. El local Carlos Ramón fue el MVP y el atacante Iván García (Levante UD) fue el máximo goleador. En Benjamines, el Valencia CF sí pudo conquistar la copa de campeón tras derrotar al CF Sporting Canals en la final. Ambos se repartieron los galardones individuales: Carlos Prieto (Valencia CF) como máximo anotador, y Carlos Llario (CF Sporting Canals) como mejor jugador. Por último, el Valencia CF completó su ‘doblete’ al ganar el torneo Prebenjamín ante el EMF Guasassuar.

2011

cuadro-cotif-promeses-alevin-2011

Valencia CF, campeón Alevín 2011 | Foto: COTIF

Cerramos el repaso hablando de la edición 2011, en la que destacó el competitivo torneo Alevín. En la gran final, el Valencia CF se impuso a la Selecció de Torrent para alzarse con el trofeo de campeón. El UE l’Alcudia finalizó en tercer puesto tras imponerse en la final del consolación a La Rambleta.

 

CUADRO DE HONOR DEL TORNEO

2015

Campeón Alevín: Mediterranean Soccer Academy
Campeón Benjamín: Mediterranean Soccer Academy
Campeón Prebenjamín: Selecció La Safor

2014

Campeón Alevín: Mediterranean Soccer Academy
Campeón Benjamín: Mediterranean Soccer Academy
Campeón Prebenjamín: Mediterranean Soccer Academy.

2013

Campeón Alevín: Valencia CF
Campeón Benjamín: Valencia CF
Campeón Prebenjamín: Valencia CF

2012

Campeón Alevín: UE l’Alcudia
Campeón Benjamín: Valencia CF
Campeón Prebenjamín: Valencia CF

2011

Campeón Alevín: Valencia CF

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *