Toda la información del fútbol base valenciano

La cantera del Elche C.F, es uno de los pilares del club
, / 1622 0 0

La cantera del Elche C.F, es uno de los pilares del club

COMPARTIR

La cantera es un pilar muy importante para el Elche C.F. Según dice la nota de prensa emitida por el club, “el fútbol base es uno de los patrimonios más importantes de esta entidad con 93 años de historia. Desde bien pequeños, los jóvenes canteranos aprenden los valores del Club gracias a diferentes iniciativas que potencian el compromiso con la franja verde“, en el que además de la formación como futbolistas, los jugadores del fútbol base del Elche C.F, reciben una educación basada en defender el escudo con el máximo compromiso por su equipo y el respeto al rival.

Partido del ELche CF | FOTO: franjiverdes.com

Partido del ELche CF | FOTO: franjiverdes.com

La última iniciativa de este tipo, se llevó a cabo en el partido de ida de la final del playoff de ascenso a Segunda División B. La Escuela, no quiso perderse esta cita y, además, quiso dar su apoyo al filial, el Elche Ilicitano, en su sueño de regresar a la categoría de bronce del fútbol español. Un grupo de niños de todas las edades, formó un pasillo a la salida de los jugadores de ambos equipos y del trío arbitral.

Durante esta misma temporada, los chavales del fútbol base franjiverde, también han demostrado su solidaridad: colaboraron con el exfutbolista Benjamín Zarandona, con el envío de material deportivo que ya no utilizan, para los niños sin recursos de Guinea Ecuatorial. Además, el Club también premia a sus jugadores: todos los equipos de la Escuela salen de la mano de los jugadores del Elche C.F, en los partidos como local, así como los equipos femeninos y los estudiantes con mejor expediente académico, lo que supone sin duda un reconocimiento al trabajo que realizan día a día fuera del club, y que también es fundamental para su crecimiento personal.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.