Juanfran se despide como jugador del Levante y no descarta seguir en activo

Acompañado por sus familiares, amigos y algunos compañeros de equipo como Rubén, Toño, Morales, Iborra, Héctor Rodas, Roger o Pedro López, el lateral granota ha puesto punto y final a su carrera como jugador granota, y quizá también, como jugador en activo, tras una carrera de 23 años iniciada en Orriols, y que le ha llevado a jugar en Valencia, Zaragoza, Celta, Besiktas, Ajax, AEK de Atenas y finalmente, de nuevo a casa, para completar un total de 10 años en un Levante, en el que ha vivido la mejor época de la historia del club, llegando a disputar la Europa League.

El presidente del Levante Quico Catalán, ha querido recordar el paso de Juanfran por todas las categorías del club y agradecerle que haya «paseado el nombre del club por cualquier sitio en el que ha estado«. El Presidente ha recordado que Juanfran «ha sido un referente, parte de la historia de este club, que te entiende y valora, y en el que siempre tendrás las puertas abiertas» en lo que supone una declaración de intenciones de cara a que el valenciano pueda volver a la que es su casa.

Juanfran con sus compañeros | FOTO: LEvante UD

Juanfran con sus compañeros | FOTO: LEvante UD

Uno de los momentos más emotivos de su carrera, lo vivió en su último partido con la elástica del Levante UD en Vallecas, estadio del que salió ovacionado por la afición del Rayo Vallecano, que despidió a uno de los futbolistas valencianos más ilustres, que además se enfundó la camiseta de la Selección en 11 ocasiones jugando un mundial.

Llegó a la que es su casa de nuevo en 2009, para convertirse en una pieza fundamental del ascenso a Primera División, un recuerdo que ha emocionado al capitán granota, en el vídeo que le ha dedicado el club en el acto de despedida con sus mejores momentos como jugador del Levante y con palabras de sus compañeros, amigos y familiares.

Con el Levante, ha conseguido estar en la élite del fútbol español más tiempo que ningún otro compañero en el club, 218 partidos, y es por ello el jugador con más partidos en la máxima categoría del club, un hecho que sin duda, quedará marcado en Orriols durante muchos años.

«Quiero agradecer la confianza de Quico Catalán que ha creído en mí en las últimas temporadas, algo que no ha sido sencillo y que no voy a olvidar nunca» Juanfran García

Juanfran García | El Desmarque

Juanfran García | El Desmarque

El capitán, visiblemente emocionado durante todo el acto, ha querido despedirse de un Levante que ha sido «el club que me ha dado la oportunidad de tener la carrera que he tenido, a crecer como persona con unos valores como la humildad y el sacrificio que todavía siguen conmigo» en unas palabras entrecortadas por las lágrimas en las que ha agradecido la confianza de «Quico, que ha creído en mí en las últimas temporadas, algo que no ha sido sencillo y que no voy a olvidar nunca, al igual que Manolo Salvador que ha creído que podía ser un activo válido para el proyecto» ha dicho el capitán, que no ha querido dejar escapar la oportunidad de agradecer a Tito «la sinceridad que has tenido conmigo desde el primer día«.

«No voy a consentir que se ponga en duda mi levantinismo. Antes de ser jugador del Levante he sido aficionado y eso puede decirlo muy poca gente» Juanfran García

Juanfran ha tenido unas palabras especialmente emotivas para Miguel A. Ruíz y Paco Fenollosa, a los que ha querido agradecer «la confianza desde el primer día. Vosotros apostastéis por mí, y gracias a vosotros he sido futbolista«, y no descarta «seguir jugando, si llega un proyecto que me ilusione y me pueda convencer, aunque soy consciente de que ha llegado un momento diferente para mí, y quiero tener una preparación buena, formarme bien, para poder seguir vinculado al fútbol, y que ojalá pueda ser vinculado al Levante UD«.

Se abre una nueva etapa para Juanfran García, que espera, porqué no, una última aventura en el mundo del fútbol para apurar los kilómetros que aun le quedan por recorrer en la banda, para empezar su formación, una preparación, que como ha recalcado el propio futbolista, le permitan seguir vinculado al fútbol.

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *