Toda la información del fútbol base valenciano

El I Torneo Fútbol-8 CF Malvarrosa debuta con gran éxito

COMPARTIR
, / 2572 0

El pasado fin de semana del 11 y 12 de junio tuvo lugar el I Torneo de Fútbol-8 del CF Malvarrosa, primer torneo de esta envergadura organizado por el club del Grao y en el que participaban 54 equipos, 18 de cada categoría de futbol-8 representando a 23 escuelas de fútbol. A la entrada, totalmente gratuita para equipos y público al recinto deportivo y junto con la hoja de inscripción al torneo, se les entregaba a los delegados de los equipos agua, zumos y plátanos con el objetivo de estar hidratados durante la competición.

malvarrosa-001-proteccion-civil

Servicios de Protección Civil | Foto: CF Malvarrosa

Los servicios de Protección Civil desplazados al campo municipal de la Malvarrosa velaron por la seguridad de jugadores y público que se acercó a presenciar el evento deportivo, teniendo que actuar en contadas ocasiones y siempre debido a golpes o rascones de menor importancia producidos en la disputa de los partidos.

Los equipos participantes quedaban divididos en 6 grupos de 3 equipos por categoría y los partidos se disputaban con una duración de 20 minutos, clasificándose para cuartos de final los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos clasificados. Después de disputarse los cuartos pasaban a semifinales los ganadores de estos partidos, y a la final los mejores dos equipos de la competición.

TORNEO PREBENJAMÍN

Buen ambiente en las gradas | Foto: CF Malvarrosa

Buen ambiente en las gradas | Foto: CF Malvarrosa

El fin de semana empezaba el sábado por la mañana con la disputa del torneo Ais Proyect S.L. categoría Prebenjamin, con los nervios propios del estreno por parte de la organización, pero sin dejar un cabo suelto. Sombraje suficiente para público y jugadores y el bar funcionando al 100% para poder atender al numeroso público que vino a disfrutar del juego de los suyos.

Antes de la finalización de la fase de grupos Soloporteros y Zafiro Tours hicieron entrega de unas botas de futbol y un pack experiencia entre los asistentes al torneo. Después de la disputa de los 18 partidos de la fase de grupos en los que los más pequeños demostraron todo su potencial futbolístico, los equipos se emparejaban para jugar cuartos de final de la siguiente forma: CF Cracks – Alboraya UD, Silla CF – UD Bétera, Godella CF – CF Malvarrosa, y Sagunto Fútbol Base – CE Carrancs El Grau. En semifinales, Cracks y Godella midieron sus fuerzas, mientras que en el otro lado del cuadro lo hicieron Silla y CE Carrancs El Grau.

malvarrosa-008-ganadores-prebenjamin

El CF Silla conquistó el Trofeo Prebenjamín | Foto: CF Malvarrosa

Ya en la final, el ganador de este partido y por tanto campeón del torneo Ais Proyect S.L. categoría Prebenjamin, fue el Silla C.F. tras empatar ante el CF Cracks durante los 20 minutos de duración del partido y ser el más certero en el lanzamiento desde el punto de penalti, teniendo que lanzar hasta los guardamertas un penalti cada uno debido a la igualdad de los equipos.

A todos los participantes en el torneo prebenjamín, además de la medalla que la organización obsequió a cada uno de ellos, se les entregó un álbum de cromos Panini de la UEFA EURO2016, y por supuesto la copa para los campeones y segundo clasificado.

TORNEO BENJAMÍN

Llegaba el turno de los jugadores nacidos en 2006 y 2007 en el Torneo Autocares Palao categoría Benjamín que se disputaba el mismo sábado por la tarde, destacando la presencia de dos equipos femeninos, un equipo de la provincia de Castellón y un equipo de grupo A-1 que hizo engrandecer con su presencia este torneo en su primera edición.

La organización, tal y como hizo por la mañana, suministró agua, zumos y plátanos a los equipos participantes, que agradecieron la “merienda” deleitando con su buen juego a los asistentes al torneo, que también y como pasó por la mañana accedieron al recinto de forma gratuita.

malvarrosa-020-campeones-benjamines

CF Malvarrosa y Valencia CF disputaron la final | Foto: CF Malvarrosa

Al finalizar la fase de grupos quedaron eliminados junto a ocho equipos más los dos equipos femeninos, no sin dejar claro que compiten como cualquier otro y poniendo en dificultades a los equipos rivales. El cuadro de cuartos quedó definido de la siguiente manera: CF Cracks – CD Montesión, Valencia CF – UD Bétera, CF Malvarrosa – Albalat CF, y CD Jérica – CD Apolo. Tal y como pasó por la mañana, se tuvo que lanzar penaltis para resolver uno de los partidos de cuartos de final, al acabar con empate a cero el partido entre C.F. Cracks y C.D. Monte-Sion, siendo el segundo el que más dianas acertó desde el punto de penalti.

En semifinales, el Valencia CF derrotó al CD Jérica y el CF Malvarrosa se impuso al CD Montesión. Debido a la gran igualdad entre los equipos, se tuvieron que lanzar 6 penas máximas después de terminar el encuentro con empate a cero, siendo el C.F. Malvarrosa el que pasara junto al Valencia C.F. a la gran final.

En el partido definitivo, el Valencia CF se impuso al conjunto local y coronó una gran actuación durante la jornada del sábado. La organización del torneo obsequió igual que en todas las categorías con una medalla a todos los jugadores participantes en el torneo, tanto para los equipos eliminados en la fase de grupos, como para los equipos clasificados para las eliminatorias.

TORNEO ALEVÍN

malvarrosa-022-alevines-levante-femenino

Varios equipos femeninos tomaron parte en el Torneo | Foto: CF Malvarrosa

Llegó la mañana de domingo con el turno de la categoría reina del fútbol-8, el torneo Luanvi categoría Alevin, en el que se contaba como en la categoría Benjamín con la presencia de dos equipos femeninos. Tal y como sucediera en la categoría Benjamín los dos equipos femeninos fueron eliminados en la fase de grupos. El Valencia Féminas fue eliminado por gol-average al ganar un partido y perder otro, y el Levante UD Femenino quedó apeada de la competición al empatar los dos partidos. Grandes partidos los que nos ofrecieron estos dos equipos destacando su gran colocación en el campo (las mejores del torneo) y su buena técnica individual.

El cuadro de cuartos deparó los siguientes enfrentamientos: FB Loriguilla – Contaudit Almassera CF, CF Vinalesa FB – CF Malvarrosa “A”, CF Malvarrosa “B” – CD Montesión, y Silla CF – UDB Alfafar “A”. En semifinales, el Silla CF se impuso por 1-0 a los locales del CF Malvarrosa “A”, mientras que el CF Malvarrosa “B” derrotó por 2-1 al FB Loriguilla. La final fue intensa, pero sin goles, y tras el 0-0 en tiempo reglamentario los penaltis dieron la victoria al equipo local: el CF Malvarrosa “B” se proclamó campeón del torneo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.