El Atlético Benimar busca una nueva oportunidad en Picanya

Hablar de fútbol base en Valencia durante los últimos 60 años, era hacerlo del Benimar EDI, una de las escuelas con más prestigio y recorrido en la Comunidad Valenciana, que despareció en 2007. Pues bien, seis años después, un modesto club situado en Picanya recupera ese legado y trata de llevar de nuevo el nombre del Benimar al lugar que le corresponde, de la mano de Marcos  Vinaixa  (Dirección),  Mireia  Martín  (Coordinación  fútbol  base),  Enrique  Ibáñez  (Área económica) y Carlos Calvillo (Marketing y relaciones externas).

Se trata del Atlético Benimar Picanya C.F, escuela de fútbol fundada en 2012 por tres apasionados del fútbol, que han puesto todo su esfuerzo y conocimientos, para sacar adelante un ambicioso proyecto, que de momento, cuenta con dos equipos: Prebenjamín y Benjamín, y con ellos inicia este mes de julio su primer campus, con una leyenda del valencianismo como padrino: Dario Felman.

AT. Benimar | FOTO: AT. Benimar

AT. Benimar | FOTO: AT. Benimar

Hasta ahora, el argentino, ex-jugador del club de Mestalla, Gimnasia y Esgrima o Boca Juniors, al que entrenó en 2006, no se había vinculado a ningún proyecto, pero lo hace con el Benimar porque «tengo muy buenos recuerdos de una escuela que en mi época era el referente en la Comunidad y a nivel nacional, era la mejor, con un personaje, que era el Padre Elias, que tenía una pasión tremenda por el fútbol y su escuela» afirma Felman.

Desde el club, proponen una jornada «de puertas abiertas a la que invitaremos a Ricardo Arias y otros jugadores que nacieron en el Benimar y llegaron a primera división para que estén con los chavales. Tienen una política deportiva muy sana, que se basa en que los niños se diviertan, que hagan deporte, al final es lo más importante«, una idea innegociable para el argentino.

El lema del Atlético Benimar es “tradición renovada”,  ya que tratan de proponer modelos de entrenamiento y gestión, que renueven a los actuales, ya que entienden que en la época en la vivimos, estos están obsoletos, trabajando siempre desde el máximo respeto a los más pequeños, que es a quien dirigen esta iniciativa.

Desde el 8 de junio de 2015 se formalizó su inscripción en el registro de asociaciones municipales de Picanya, con la finalidad de integrarse al máximo en el municipio que les acogió desde el primer día.  Además, con este tramite, el club formalizaba su traslado al campo de fútbol del polideportivo municipal de Picanya, y pasa a llamarse Atlético Benimar Picanya C.F.

«Vamos a tratar de adaptarnos a las edades de los alumnos que tendremos para que todos ellos conozcan los aspectos tácticos y técnicos de este deporte, y que sean capaces de utilizarlos» Darío Felman

Iniciativas para fomentar su crecimiento

A lo largo del mes de junio, realizan sesiones de entrenamientos para los niños nacidos en 2012 y 2013 y además, han organizado una jornada de puertas abiertas el próximo 25 de junio en el campo del Polideportivo Municipal de Picanya de 10 a 12 horas, en la que podrán compartir un rato de fútbol con leyendas del Valencia CF como Arias o Felman.

Pero sin duda, su plato fuerte, será el campus estival, que se celebra durante todo el mes de Julio, en el que quieren aprovechar «que va a venir gente de muchas escuelas, para trabajar aspectos específicos del juego, que seguro que les va ayudar en mucho para seguir creciendo» concluye Felman.

Para contactar con el club, su página web está disponible. https://atleticobenimarcf.wordpress.com/

Darío Felman: “Mario Kempes fue el mejor extranjero que pisó esta tierra, nos gana por KO a cualquiera”

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *