Alboraya UD y Godella CF se llevan la I Copa de Campeones Alevines de la FFCV

Los equipos del Alboraya UD «A» y Godella CF «A» conquistaron la Final de Campeones y la Final de Consolación, respectivamente, en la primera edición de la Copa de Campeones Alevines organizada por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) y que sirvió para poner punto y final a la temporada oficial 2015-2016.

La Fase Final del torneo, disputada horas antes del acto de Entrega de Premios a los Ganadores de la temporada 2015-2016, contó con más de 2.000 asistentes entre jugadores y público para presenciar los partidos de cuartos, semifinales y finales.

Tras una primera ronda repleta de partidos disputadísimos, sólo ocho equipos alcanzaron las semifinales en ambos lados del cuadro: en el Cuadro «A» de Campeones, Alboraya UD «A» se impuso al Atlétic Amistat (2-0), U.E. Walter i Alaquas «A» pasó por penaltis ante el FBCD Catarroja (1-1), Avant Aldaia «D» superó a UD Bétera «B» (2-0), y el Valencia CF SAD «B» doblegó al Sporting Mislata UF «A» (2-0); en el Cuadro «B» de Consolación, el Godella CF «A» fue mejor en los penaltis ante el Valencia CF SAD «D» (1-1), el Alboraya UD «G» dio buena cuenta del CF E-1 Valencia «B» (4-0), el FBM Moncada «C» sorprendió al CD Acero «B» (2-0) y el Sedaví CF «C» se impuso por la mínima al CD Montesión «A» (1-0).

El Godella se metió en la final con un golazo | Foto: Paco Polit

El Godella se metió en la final con un golazo | Foto: Paco Polit

En las semifinales del Cuadro «A», tanto Valencia CF como Alboraya UD demostaron una mayor efectividad para sacar adelante sus partidos ante Avant Aldaia y UE Walter i Alaquas, respectivamente, y verse las caras en la gran final. Al mismo tiempo, el Sedaví superaba al FBM Moncada y el Godella obtenía su plaza en la final gracias a un golazo en el último suspiro que, además, contó con la mala fortuna del meta del Alboraya, al que el balón golpeó en la espalda para acabar entrando (3-2).

El Alboraya UD "A", campeón del torneo | Foto: Paco Polit

El Alboraya UD «A», campeón del torneo | Foto: Paco Polit

Las finales no defraudaron en absoluto. Sedaví y Godella lucharon de poder a poder en un partidazo que se decidió en los pequeños detalles, cayendo del lado de un Godella que conquistó el Trofeo de Consolación. Mientras, con todos los ojos de la Ciudad Deportiva de Paterna expectantes, Valencia CF y Alboraya protagonizaron un partido de altos vuelos para poner el broche de oro al campeonato, que se decantó del bando ‘visitante’ gracias a un golazo de volea tras un servicio desde el costado (1-2).

El secretario general de la FFCV, Salvador Gomar, valoró positivamente esta primera edición del torneo en declaraciones a ESPORTBASE: «Teníamos la ilusión de llevarlo a cabo y ha sido una buena experiencia. El año que viene, con mayor planificación, será incluso mejor. Seguro que irá sobre ruedas y, además, nuestra intención es abarcar también a los equipos de las categorías Benjamín y Prebenjamín«, declaró a la conclusión de la competición.

EXHIBICIONES DE FÚTBOL FEMENINO

copa-campeones-033-torneo-femenino

Jugadoras de Levante UD, Valencia CF y Villarreal CF | Foto: Paco Polit

La jornada celebrada en la Ciudad Deportiva de Paterna también contó con varios partidos de exhibición entre cuatro combinados femenino de edad Alevín pertenecientes a Levante UD (que presentó dos equipos), Valencia CF y Villarreal CF. La FFCV quiso, de esta manera, tener un guiño hacia una competición en auge y que cada vez cuenta con más chicas practicantes en la Comunitat a edades más tempranas. A su finalización, todas las jugadoras recibieron una medalla conmemorativa y posaron unidas para los medios gráficos, mostrando su buena sintonía.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

2 comentarios en “Alboraya UD y Godella CF se llevan la I Copa de Campeones Alevines de la FFCV

  1. Como podemos ver la galeria de fotos de las finales de Copa Campeones de Federación

    • ¡Hola Ana! Estás en el artículo con la galería de fotos de la Copa de Campeones Alevín de FFCV. Si te refieres a la galería de la Entrega de Trofeos de la temporada 15-16, será subida a lo largo del fin de semana. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *