El CD Acero no aumentará el número de equipos pese al ascenso de su escuela

El CD Acero inicia una nueva aventura en el Grupo 1, tras lograr el triunfo en la última jornada de su grupo, alcanzando los 76 puntos de 78 posibles que le convierten, junto a Sedavi C.F. “A” (78 de 78) y F.B. U.E. Atletic Amistat “A” (75 de 78), en uno de los tres equipos campeones de su Liga que mejor promedio de puntos por partido tienen y, por lo tanto, con derecho a disputar (tanto ellos como su escuela) los Grupos 1 la temporada que viene en categoría Alevín y Benjamín.

Victor Cervelló | CD Acero

Victor Cervelló | CD Acero

Desde la apuesta del club porteño por Víctor Cervelló como director deportivo, muchas cosas han cambiado en la entidad, que ha visto como la férrea a puesta por la escuela, les está colocando de nuevo en lo más alto de la competición del fútbol de formación. Tanto los infantiles «A» y «B», como alevines «A» y «B» y benjamines «A» y «B», han logrado conquistar el título de liga, en una escuela, que apuesta por tener sólo tres líneas (A, B y C) por categoría. Pese a ello, cuentan con más de 300 alumnos, distribuidos en 19 equipos contando el Amateur (que este año ha descendido a Preferente) y el filial, además de un cuerpo técnico formado por más de 40 entrenadores, preparadores de porteros, físicos, utilleros y fisios.

«Sin duda, ascender es la recompensa al trabajo que llevamos haciendo en el CD Acero desde hace varios años» Víctor Cervelló

Es la primera vez en la historia que el Alevín “A del Acero, compitiendo en la liga de la FFCV, gana la liga y consigue el ascenso al Grupo 1, que al fin y al cabo «supone el máximo reconocimiento a las mejores escuelas, que tienen una trayectoria detrás de trabajo y apuesta por el fútbol de formación. Para nosotros es un valor añadido poder estar en ese grupo«, afirma Víctor Cervelló, que pese a la satisfacción por la temporada que han conseguido, es consciente de que el primer paso «es ascender de nuevo con el primer equipo, y trabajar duro para mantener el nivel de la escuela.

En Acero, tienen muy claro que lo primero es entender que los niños «son siempre más competitivos que nosotros, siempre quieren ganar, pero tienen que hacerlo divirtiéndose» cuenta su director deportivo, que además, muestra su satisfacción con el comportamiento de los padres: «Estamos en comunicación permanente con el comité de árbitros del Camp de Morvedre y siempre recibimos felicitaciones. No hay que olvidar que quienes pitan en estas categorías, también están aprendiendo y tenemos que ayudarles en ese camino» concluye.

Este año el CD Acero ha estado en el foco mediático por la denuncia de la propia entidad, por amaño de partidos en los que supuestamente participaban sus futbolistas, en un acto de deportividad que ha dado la vuelta a España, y que sin duda ha sentado un excelente precedente en este asunto » El club se entera de esta situación, porque un jugador que iba a ser comprado, denuncia la situación«, acto valiente por parte del jugador, que ha conseguido que el Puerto de Sagunto y su club, sean el ejemplo a seguir en un asunto que es «muy complicado, porque muchos clubs están al tanto de estas irregularidades, y es una pena que no se decidan a denunciarlo» explica Cervelló, en lo que supone una demostración del más alto calado, de que los valores, la honestidad y la deportividad, son parte de la bandera de la entidad.

Víctor Cervelló: “Ascender es la recompensa al trabajo que llevamos haciendo en el CD Acero desde hace varios años”

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *