GALERÍA: El Valencia CF reina en la primera Copa de Campeones de Fútbol-8 Femenino

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la creación del Sporting Plaza de Argel, la FFCV estrenó el pasado domingo en Alicante la I Copa de Campeones de Fútbol-8 Femenino, dentro de su programa de promoción del fútbol femenino en las categorías de base. Seis clubes tomaron parte en el torneo: Sporting Plaza Argel ‘A’ y ‘B’, Valencia Féminas ‘A’ y ‘B’, Levante UD, Villarreal CF, UD Aldaia y CF Mare Nostrum.

Divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno, con sistema de liga a una vuelta, y en las instalaciones ‘Divina Pastora’ de la capital alicantina, la jornada matinal determinó los dos primeros clasificados de cada grupo, que se enfrentarían en semifinales ya por la tarde con los emparejamientos Valencia Féminas-UD Aldaia y Villarreal CF-Sporting Plaza de Argel ‘B’ en liza.

Valencianas y castellonenses se impusieron en los duelos de semifinales y se vieron las caras en la gran Final de la I Copa de Campeones de Fútbol-8 femenino, que las ‘ché’ se adjudicaron por la mínima (1-0), sumando un nuevo título a sus vitrinas.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana quiso expresar su agradecimiento al club anfitrión de esta primera edición, el Sporting Plaza de Argel de Alicante, «por la magnífica organización y atenciones dispensadas a los participantes» durante toda la jornada.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9693 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *