Toda la información del fútbol base valenciano

La LFP se pone las pilas con el fútbol base y busca un modelo que exportar al resto del mundo

COMPARTIR
, / 1360 0
Fernando Sanz, Raúl González y Alfonso Mondelo | Foto: LFP

Fernando Sanz, Raúl González y Alfonso Mondelo | Foto: LFP

Dentro del fin de semana de celebración del XXV Torneo La Liga Promises, la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica de Villarreal albergó el primer encuentro entre responsables de las categorías juveniles de los clubes de La Liga con el objetivo de aunar criterios en torno al desarrollo y formación de jugadores.

La reunión, a la que acudieron la mayoría de clubes de Liga BBVA y Liga Adelante, estuvo organizada por el área de Proyectos Internacionales del Departamento de Competición de La Liga, y dirigida por Raúl González, country manager de La Liga en Estados Unidos, y Fernando Sanz, director general de la oficina de La Liga en Oriente Medio y Norte de África y responsable de proyectos internacionales.

Raúl destacó el buen trabajo que se realiza desde la base y la posibilidad de exportar ese modelo fuera de España: “Tenemos que unirnos, estar todos juntos y defender el buen trabajo que hacemos en formación de jugadores. La idea de este foro es recoger todas las impresiones de los clubes de LaLiga para seguir avanzando, porque seguramente, el sistema español se puede mejorar de muchas maneras y  se puede exportar al mercado de EEUU y otros lugares. Lo que tenemos aquí es una referencia a nivel internacional. Esta reunión es un buen comienzo”, dijo el ex futbolista.

laliga-reunion-futbol-base-04

Imagen de la reunión | Foto: LFP

Fernando Sanz, por su parte, hizo hincapié en el trabajo de los técnicos: Los entrenadores españoles son los mejores del mundo. Somos una referencia a nivel internacional en cuanto a formación de jugadores. Cada vez más, nos requieren entrenadores y formadores de La Liga en los proyectos que vamos desarrollando en diferentes países”, recalcó el ex jugador de Real Madrid y Málaga.

Alfonso Mondelo, director de competición de la Major League Soccer (MLS), aprovechó el cónclave para explicar la situación del fútbol en el panorama deportivo en EE.UU., deteniéndose a analizar su estructura de base. “Los clubes españoles son una referencia. Es una de las ligas con más experiencia, de las más valoradas a nivel competitivo. También entendemos que ese trabajo es clave en las canteras y estamos seguros que en la MLS y en La Liga podemos avanzar mutuamente en el futuro sobre este aspecto”, insistió.

Entre otros, se debatió acerca de la protección de jugadores, de la estructura de competiciones a nivel nacional en diferentes categorías y del papel de las familias y los agentes de jugadores en todo el proceso. Las sensaciones tras la reunión fueron buenas, y se producirán contactos similares en los próximos meses para avanzar en el desarrollo de un proyecto común para desarrollar el trabajo del fútbol base español, manteniendo en todo momento la identidad formativa y particularidades de cada uno de los clubes de La Liga.

Técnicos presentes en la reunión | Foto: LFP

Técnicos presentes en la reunión | Foto: LFP

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.