Malilla explota de alegría con su triunfo en la VI Copa Federación

Los padres y acompañantes del CD Malilla montaron una celebración improvisada pero por todo lo alto para homenajear al equipo Benjamín ‘C’ de la escuela, que se proclamó este domingo 29 campeón de la VI edición de la Copa Federación de la FFCV en la categoría Benjamín de 1er año.

malilla-campeon-benjamin

Todos los integrantes de la familia del CD Malilla calificaron de «hazaña» lo conseguido por sus Benjamines, ya que se trata del único equipo que ha sido capaz de romper con la hegemonía absoluta del Levante UD en el resto de categorías de la Copa Federación. Cuatro equipos granotas y el Benjamín de Primer Año del Malilla han formado el cuadro de honor del torneo.

La semifinal que midió a CD Malilla y CF San José fue un partido de alta tensión que finalizó con empate a uno, pero el equipo verde fue capaz de mantener la sangre fría y pasar a la gran final en la tanda de penaltis. Allí se midió contra el Fundación VCF, y de nuevo hubo empate al finalizar el tiempo reglamentario (2-2), con goles de Marcos y Manu para el conjunto de Quatre Carreres. El título de campeón se decidiría desde el punto de penalti, y el acierto de los verdes, con Paul como autor del lanzamiento decisivo, llevó finalmente el trofeo a sus vitrinas.

La celebración se extendió del terreno de juego de El Planter a las instalaciones del club en el barrio de Malilla, donde todos los padres y acompañantes felicitaron a los pequeños campeones. «Para este club tan humilde, un título así es como ganar la Champions», dijo su director deportivo, Javier Sáez, a través de las redes sociales.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *