La lucha por las finales remata un sábado sensacional en el Torneo TODOS JUGAMOS

La emoción por la lucha por las finales fue la protagonista en la segunda jornada del Campeonato Todos Jugamos disputado en el Ciutat de València.

Levante UD y RCD Espanyol disputarán la final del I Torneo Inclusivo de Clubes de LaLiga; Rivas Luna y Sagrado Corazón lo harán en el III Torneo Escolar El Club de los Niños mientras que Nothingam y El Lado Oscuro, se disputarán el trofeo como mejor equipo femenino amateur.

Este ha sido el camino de todos ellos esta tarde para llegar a las finales.

TORNEO INCLUSIVO CLUBES DE LA LIGA

Levante UD A – RCD Mallorca (2-2) – Pasa el Levante UD en los penaltis

El Levante UD A se enfrentará al RCD Espanyol en la final del I Torneo de Fútbol 8 Inclusivo tras superar al RCD Mallorca en los penaltis después de un partido que terminó en empate a dos goles y en el que los granota tuvieron que tirar de garra y fe para sobreponerse al segundo tanto rival, que a punto estuvo de dejarles a las puertas del triunfo.

Por el conjunto levantinista formaron como jugadores inclusivos Miguel Pérez y Maider Castillo, mientras que por el club balear colaboraron Gustavo Siviero y Pablo José Maqueda.

Javi Marco adelantó a los levantinistas al transformar un penalti favorable con un zapatazo que entraba por la escuadra. El conjunto de Orriols tenía ventaja pero el Mallorca no estaba dispuesto a dar fácilmente su brazo a torcer. De esta manera, las ocasiones se sucedieron en ambas áreas, aunque sin mayor suerte para nadie hasta que Alberto Fajardo se plantó solo ante Sergio Ferragut y logró batirlo por abajo poco antes del descanso.

Xavier Sacarés adelantó al bloque rojillo después de que se retomara el juego. A partir de este momento, un Levante que nunca dejó de creer trató por todos sus medios de devolver la igualada al luminoso, pero las llegadas de Javi Marco, Héctor Benito y Juan Bautista Benaja no lograban encontrar puerta. Los granota tiraron de raza y precisamente Javi Marco fue quien finalmente logró romper el muro defensivo mallorquín para devolver las tablas al encuentro y forzar la tanda de penaltis. Encontró el hueco suficiente en el área para recibir un pase medido que acabaría disparando hacia la red con un potente tiro a bocajarro justo antes del pitido final.

La grada del Ciutat entonaba el ‘sí se puede’ y en el quinto penalti de una tanda de infarto Sergio Ferragut atajaba y todo quedaba en las botas de Javier López del Castillo, que no se dejaba amilanar por los nervios y transformaba el gol que desataba la celebración sobre el césped de la plantilla del Levante UD EDI A y de toda la parroquia granota.

RCD Espanyol- Valencia CF (2-0)

El conjunto perico se ha impuesto por dos goles a cero al Valencia CF en un partido en el que se puso mandando en el marcador desde los primeros compases gracias a dos goles de Germán Martín.

Nada más comenzar el encuentro Faustino Chumillas dio el primer aviso a la portería valencianista, y tan solo un minuto más tarde Germán Martín adelantó a su equipo. El RCD Espanyol, que había salido decidido en busca de la final, no tardó en volver a ver portería, y de nuevo, Germán Martín batió al portero che con un preciso disparo ajustado con la zurda. El equipo catalán estuvo cerca de ampliar su ventaja en el marcador mediante Faustino Chumillas, que continuaba buscando su gol.

Tras el descanso el Valencia CF buscó el empate, pero el RCD Espanyol se mostró seguro en defensa y no cedió ante el ataque blanquinegro. A su vez, los pericos continuaban generando peligro con buenas salidas a la contra y Cristian López estuvo a punto de conseguir el tercero para los catalanes, pero finalmente el marcador no se volvió a mover, y el RCD Espanyol será el rival del Levante UD A en la gran final del domingo a las 12:30.

 

TORNEO ESCOLAR

Cuartos de final

W.A. Mozart- CEIP Raquel Payá (2-1)

Con tres goles conseguidos en la primera mitad, el Colegio W.A. Mozart se ha clasificado para las semifinales del torneo escolar. Gabriel Fornas, Alejandro Gómez y Álex López han anotado los tres tantos para el equipo clasificado y Timothy Alvarenga hizo el único gol para el Raquel Payá que se despide del torneo tras caer eliminado.

Rivas Luna – Marni (7-1)

El Colegio Rivas Luna jugará las semifinales tras vencer por siete goles a uno al Colegio Marni. El conjunto logró la clasificación gracias a los tantos de Víctor Pérez, Fernando Ortíz, Jaime Hulton y Marc Gutiérrez y Gabriel Pina, por partida doble. Por su parte, el autor del gol del Marni fue Hugo Díaz, que cerró el marcador a falta de pocos minutos para la conclusión del encuentro. De esta manera, el Colegio Rivas Luna jugará las semifinales del torneo escolar.

Chiner Villarroya – Santa Cruz (4-0)

El colegio Chiner Villarroya pasó a las semifinales del III Torneo Escolar ‘El Club de los Niños’ gracias al 4-0 logrado frente al colegio Santa Cruz. Los dos conjuntos empezaron mostrándose un respeto mutuo, pero en seguida llegaron las ocasiones. Toni collado anotaba el primer tanto para Chiner Villarroya y Juan David López resolvía el encuentro con un doblete que hacía la distancia entre ambos conjuntos insalvable ya. Alejandro Sanz cerraría el marcador.

Antonio Machado – Sagrado Corazón (1-2)

El colegio Sagrado Corazón pasó a semifinales después de superar al colegio Antonio Machado por 2-1 en un partido de extrema igualdad que se acabó resolviendo en el tramo final. Etham Roig adelantó a Antonio Machado con un tanto tempranero cuya valía se mantuvo durante toda la primera mitad, pero en el segundo tiempo Mauro Lluna firmaría la remontada con un doblete que cerraba la eliminatoria pocos instantes antes del silbido final.

Semifinal

Rivas Luna – W.A. Mozart (5-2)

El Colegio Rivas Luna se ha impuesto por cinco goles a dos al Colegio W.A. Mozart con tantos de Marc Gutiérrez, Fernando Ortíz y Gabriel Pina, por partida doble. El Colegio W.A. Mozart intentó reaccionar al primer gol rival, y tras empatar con un gol de Nacho González, el partido se mantuvo igualado. Pero tras el descanso, el Colegio Rivas Luna se impuso con claridad, y estará presente en la final de mañana contra el Sagrado Corazón.

Chiner Villarroya – Sagrado Corazón (2-3)

Sagrado Corazón consiguió el pase a la final tras vencer por la mínima a Chiner de Villarroya por un ajustado 2-3. Se adelantaba Sagrado Corazón por mediación de Mauro, pero Juan David empataba el choque. Toni López ponía el 2-1 para Chiner, pero los goles de Alberto y Pablo daban la vuelta al marcador y el pase a la gran final de mañana.

 

FEMENINO

Notingham y El Lado Oscuro disputarán la final del Torneo Femenino del Campeonato Todos Jugamos

El Notingham y El Lado Oscuro se disputarán la primera plaza del campeonato femenino en la gran final que tendrá lugar mañana a las 11 horas. Mientras que el Picassent y el Rumbo jugarán la final de consolación a las 10:15 horas.

Pese a perder su último partido frente al Picassent, el Notingham estará presente en la final tras haber ganado por tres goles a uno al Rumbo. El gol de Paula Morón para el Picassent no fue suficiente para clasificar a su equipo, que tan solo ha ganado un partido en la primera fase del campeonato, así que se tendrá que conformar con luchar por la tercera plaza.

Por su parte, El Lado Oscuro se ha clasificado y parte como favorito, ya que aún no conoce la derrota en el torneo, con dos victorias y un empate conseguido los minutos finales del último partido de la primera fase frente al Rumbo, gracias a un gol de Nerea Cano.

Los dos finalistas, que ya se enfrentaron en la primera jornada del campeonato con victoria de El Lado Oscuro, se volverán a ver las caras, en esta ocasión, en la final del torneo que se disputará mañana a las 11 horas.

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *