GALERÍA: “Fair play” de altos vuelos en el CD Malilla

La imagen viene repitiéndose cada fin de semana desde finales de marzo en algunos de los partidos de categorías de formación disputados en la cancha del CD Malilla: ambos conjuntos, formados fuera del terreno de juego, saltan al césped con una pancarta promoviendo el ‘fair play’ y deportividad entre ambas escuadras. Luego, la habitual foto de familia de ambos equipos y el árbitro tiene unos invitados inesperados: los padres y familiares de los jugadores, partícipes de una estampa que sirve para recordar -antes de que el balón eche a rodar en cada partido- que lo importante son los valores y la diversión.

La propuesta del CD Malilla, que viene llevándose a cabo en este tramo final de la temporada, está teniendo un éxito inusitado no sólo entre los padres y futbolistas del club de Quatre Carreres, sino entre los rivales y familiares acompañantes de los conjuntos visitantes. “Los padres que venían de fuera estaban nerviosos al saltar al césped, pero les ha encantado a la mayoría”, explica Javier Sáez, director de la escuela.

“Vimos una noticia de una escuela en el País Vasco que lo hacía y nos pareció sensacional“, recuerda Sáez. “¿Por qué no hacer como en la Champions pero, además, que salgan los padres? Y lo adaptamos a nuestras escuela”, admite. La acción no requiere de mucho tiempo (“hacen falta dos o tres minutos, muy poco”) y la aceptación ha sido absoluta, con imágenes de sana deportividad que además han ayudado a que los partidos transcurran con absoluta normalidad y sin un ápice de tensión.

La iniciativa del club malillense es una más de sus propuestas relacionadas con la implantación de los valores del juego limpio en su escuela, según sus dirigentes, y sería motivo de orgullo que más escuelas apostasen por ideas o iniciativas de corte similar: “Los niños saben cómo hay que respetar al rival: darle la mano cuando caiga al suelo, echar el balón fuera cuando hay un lesionado…”, agrega Sáez, quien concluye que “el ‘fair play’ también se entrena”.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *