Toda la información del fútbol base valenciano

Campeonato de España: la Selección Valenciana Alevín se atasca en cuartos de final

COMPARTIR
, / 1546 0
Once de la Selección Valenciana sub-12 en su debut | Foto: FFCV

Once de la Selección Valenciana sub-12 en su debut | Foto: FFCV

La Selección Sub-12 de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) tuvo una buena actuación en el Grupo B de la fase final que le permitió pasar a las eliminatorias para el título, aunque en cuartos de final se topó con el poderoso combinado de Cataluña, que a la postre sería la campeona del torneo.

FASE DE GRUPOS

El combinado valenciano empató (1-1) ante Asturias en el primer partido de la fase de grupos en el Campus de Espinardo (Murcia). El arranque del torneo no fue nada sencillo: los nervios de los chavales y la tensión vivida por un evento de tal magnitud fueron factores a superar a medida que avanzaban los partidos. La primera mitad fue muy igualada, y en la segunda los asturianos sorprendieron con un gol en el primer minuto. Obligados a buscar la portería rival, los valencianos buscaron la igualada, que llegó mediante un gol de Tomás a cinco minutos del final.

Capitanes y árbitros en el Comunidad Valenciana - Murcia | Foto: FFCV

Capitanes y árbitros en el Comunidad Valenciana – Murcia | Foto: FFCV

El segundo choque, ante los anfitriones, cayó del lado murciano por la mínima (1-0) en un encuentro muy disputado. Los valencianos no tuvieron fortuna después de que Murcia se adelantase mediada la primera mitad y controlara los tiempos hasta el descanso. Los chicos de “Taja” salieron enchufados en la segunda y dispusieron de innumerables ocasiones para empatar el encuentro, pero se encontraron con un espectacular portero que lo detuvo absolutamente todo y con la madera hasta en dos ocasiones.

La Selección Valenciana, al borde del KO, se la jugaba a una carta en el tercer partido ante Cantabria, en el que el combinado valenciano logró una importante victoria (2-0) que le permitía soñar con la fase de eliminatorias. Los cántabros, muy ordenados y bien posicionados sobre el terreno de juego, plantearon un encuentro agazapados atrás. El dominio valenciana fue absoluto pero no se tradujo en goles hasta los últimos cinco minutos de partido, con los nervios a flor de piel. Primero David Muro, en un buen disparo desde fuera del área ajustado al palo y después Paco, que aprovechó un balón suelto dentro del área pequeña, anotaron los dos goles que a la postre serían definitivos.

Los jugadores del País Vasco - Comunidad Valenciana, preparados | Foto: FFCV

Los jugadores del País Vasco – Comunidad Valenciana, preparados | Foto: FFCV

En el último partido del Grupo B, el combinado valenciano selló su billete para cuartos tras imponerse al País Vasco (2-1). Un choque repleto de sufrimiento en el que el conjunto vasco, al que le valía el empate para estar en cuartos de final, no puso las cosas nada fáciles, aunque también cabe decir que si Miguel, en el primer minuto de juego, hubiera materializado una buena acción en gol, el partido hubiera cambiado. Pese al dominio, la primera mitad acabó sin goles. En la reanudación, Cayetano tuvo una gran oportunidad para poner por delante a la valenciana. Pero los chicos de “Taja” recibirían un duro golpe en forma de gol encajado de falta directa. A pocos minutos de caer eliminados, los valencianos pisaron el acelerador y, en tres minutos de locura, dieron la vuelta al marcador: primero Iker, en una gran acción individual y después Tomás, en un disparo cruzado, anotaron los dos goles que valían su peso en oro.

CUARTOS DE FINAL

Dos potencias futbolísticas, Comunidad Valenciana y Cataluña, se veían las caras sobre el césped. A pesar de darlo todo sobre el terreno de juego, de nuevo, la falta de efectividad de cara a gol fue determinante en la eliminatoria y permitió a los catalanes clasificarse (2-0) para semifinales. En una primera mitad muy igualada, los catalanes se adelantaron en una contra mediado el primer tiempo. Instantes después, Tomás tuvo el empate en un remate de cabeza que se fue desviado por poco. En la segunda parte, los de “Taja” salieron volcados al ataque en busca del gol y Paco a punto estuvo de conseguirlo en una falta directa. Pero, de nuevo a la contra, la selección catalana anotó el segundo gol que a la postre sería definitivo. Una derrota amarga para los valencianos ante el que sería, a la postre, el combinado que se alzaría con la copa de campeón del torneo.

Capitanes de Comunidad Valenciana y Cataluña | Foto: FFCV

Capitanes de Comunidad Valenciana y Cataluña | Foto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.