El Valencia CF ratifica su dominio total del B1 Alevín

Jugadores y técnicos del Valencia CF Alevín 'B' | Foto: Juan Ruíz

Jugadores y técnicos del Valencia CF Alevín ‘B’ | Foto: Juan Ruíz

El Valencia C.F. SAD «B» se proclamó campeón de Liga en el Grupo B1 Alevín este pasado sábado, tras imponerse con una amplia diferencia al Villarreal C.F. SAD «B» (5-0) y privar de opciones matemáticas a su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria, el Levante UD.

Un título liguero que ratifica el dominio que, durante toda la temporada, han mantenido los jugadores de Raúl Catalá, quienes capturaron la primera plaza en la segunda jornada y no la han soltado desde entonces. En el choque ante el equipo ‘groguet’, disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna, los goles de Raúl, Ramiro, David y Pablo (por partida doble) sirvieron para conquistar el campeonato, después de que el Levante U.D. SAD «B» (segundo clasificado) cayese derrotado por 5-1 en su visita al tercero de la tabla, el Alboraya U.D. «B».

El Grupo B1 Alevín, al que todavía le restan tres jornadas por disputarse, ha mantenido un alto nivel durante toda la campaña. Los valencianistas han marcado la pauta prácticamente desde el primer día, invictos todo el año y cediendo apenas dos empates. El resto de sus partidos se cuentan con victorias. Una regularidad que se explica mediante su fortaleza defensiva (apenas han encajado 19 goles) y su poderosa delantera, autora de 171 tantos en 27 jornadas. Unos registros espectaculares.

En lo que respecta a galardones individuales, la carrera por el título de máximo goleador también está liderada por un jugador blanquinegro: Pablo Rodríguez, con 50 goles, va en cabeza. Le siguen Diego García (39 dianas) y Hugo Martí (37), ambos del Alboraya UD.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *