Toda la información del fútbol base valenciano

Atlètic Amistat captura el trofeo del B7 Benjamín en el último suspiro

COMPARTIR
, / 1582 0
La plantilla del Atletic Amistat | Foto: Atletic Amistat

La plantilla del Atletic Amistat | Foto: Atletic Amistat

Dos equipos azules lucharon en buena lid toda la temporada en busca del premio final: F.B. U.E. Atletic Amistat “B” y C.F. Escuelas San Jose “D” han protagonizado una pugna épica en el Grupo B7 Benjamín, que se decantó finalmente a falta de tres jornadas para el final de la temporada.

Ocurrió el pasado 23 de abril, en el partido que medía a ambas potencias en un choque que acabaría decidiendo el campeonato. Dos goles de Ignacio Rubio y Miguel Martínez dieron el triunfo a los de Quatre Carreres en su visita a Escuelas San José (0-2), obteniendo tres puntos que le servían para colocarse líderes en la clasificación.

Ninguno de los dos favoritos falló en las jornadas restantes. El Atletic Amistat pudo con la presión y, en la jornada final, derrotó con cierta solvencia al At. Del Turia C.F. “B” (1-5) con goles de Marcos, Enrique, Jacinto Daniel e Ignacio por partida doble, alcanzando los 72 puntos y el título de campeón pese al triunfo del San José ante el U.D. Godelleta C.F. Los jugadores, padres y cuerpo técnico del Atlétic Amistat celebraron a lo grande la consecución del campeonato.

Ambos equipos han sido las referencias en el competido Grupo B7 Benjamín, con cifras altísimas de goles anotados (196 en el caso del campeón, 195 los de Sergio Tafalla) y muy bajas de goles encajados (27 por 34). En el apartado de máximos artilleros, Julio Brotons del C.D. Buñol “B” (55 dianas) y Robert Martínez del U.D. Godelleta C.F. (54) han sido los únicos goleadores capaces de hacer sombra a las delanteras de ambos conjuntos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.