Toda la información del fútbol base valenciano

, / 3037 0

Éxtasis en el CD Malilla tras conquistar el B4 Benjamín en la última jornada

COMPARTIR

Un punto. Apenas un punto. Esa fue la exigua y a la vez, enorme diferencia. Hubo que esperar a la última jornada, al último partido, para que la pugna entre los dos mejores equipos del Grupo B4 Benjamín se decantase. A la postre, el C.D. Malilla “B” se llevó el campeonato con 73 puntos, uno más que el competitivo C.F. Escuelas San Jose “F”, en un final de temporada apasionante.

El equipo de Jesuítas fue campeón durante una hora. Disputó su partido unos minutos antes que su rival, y sacó adelante su compromiso a domicilio ante C.F. Sporting Xirivella “B” sin demasiados apuros. Toda la presión estaba sobre los hombros del equipo verdinegro, que tenía que ganar al U.D. Aldaia C.F. “B” para conquistar la copa de campeón. El 9-1 final llevó la alegría al Municipal de Malilla.

El choque de trenes en lo alto de la tabla ha sido tremendo durante toda la temporada. Ambos equipos empataron en la primera plaza en la jornada 10 y, desde entonces, mantuvieron un pulso espectacular a lo largo de toda la campaña, que se decantó hacia el equipo de Quatre Carreres en la jornada 14, cuando ganó por 3-6 a los azules en su visita al Polideportivo San José. En ese punto, justo a mitad de temporada, el Malilla se puso líder y, durante el resto de las jornadas, supo gestionar su exigua renta y aguantar la presión del equipo dirigido por Boris Ángel Pérez. Ninguno de los dos falló en los partidos restantes.

El nivel de los dos candidatos al título ha sido extraordinario: el C.D. Malilla “B” ha sido la mejor defensa (26 goles encajados en 28 jornadas) y el C.F. Escuelas San Jose “F”, el mejor ataque (170 goles anotados). Ambos cuentan con jugadores en el ‘top 3’ de máximos anotadores: tras los 60 tantos de Carlos Forment (U.E. Alaquas I Walter “B”) están Marc Garnes (47 tantos) en el conjunto azul, y Eduardo Revert (43) en el equipo verdinegro. Ambos ganaron el mismo número de partidos (24). La diferencia fue un empate. Un punto. Apenas un punto. Enhorabuena a todos los equipos del Grupo B4 Benjamín por esta sensacional temporada.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.