Toda la información del fútbol base valenciano

Juegos y leyendas del mediterraneo en el IVAM

COMPARTIR
, / 1007 0
Fotografia de niños jugando

Fotografia de niños jugando

FECHA:  1 de Mayo de 2016

HORA:  De 12:00 a 13:30h

LUGAR:  IVAM  (C/ de Guillem de Castro, 118, 46003 València, Valencia)

PRECIO:  Gratuito

MAS INFORMACIÓN: Más info llamando al teléfono 96.3869992 – 96.3863000 o un e-mail a jose.martinez@ivam.es. Es aconsejable acudir 15 minutos antes de la hora citada para asegurarte la plaza ya que los grupos no superarán las 25 personas.

Dirigido a padres, madres, hijos, hijas, abuelos, abuelas, tíos, tías, sobrinos… Y en definitiva todo aquel que tenga un espíritu infantil y sea capaz de escuchar un cuento y de seguir las reglas de un juego

La explanada del Ivam se convertirá en un escenario para que disfrutéis en familia los domingos por la mañana en un gran espacio de juegos lleno de pelotas, tizas, cuerdas y aros, como deberían estar siempre las calles de nuestra ciudad, llenas de niños y niñas jugando. Descubriréis que el conocido juego de “la rayuela”, los niños y niñas de Bosnia lo llaman “skola”, que a “la gallinita ciega” juegan también en Francia e Italia, o que en Serbia tienen un juego, “ledeni chica” que recuerda mucho al “pies quietos” de nuestra infancia.

Juegos que nos ayudarán a reconocer las semejanzas y respetar las diferencias entre los pueblos. Juegos donde no hay idiomas sino un lenguaje común, las reglas, mediadoras de conflictos que preparan para una convivencia basada en el respeto. La exposición “Entre el mito y el espanto. El Mediterráneo como conflicto” servirá de escenario para dar a conocer parte del folclore infantil propio del Mediterráneo.

La narradora Elisa M. Matallín será la encargada de acompañar a las familias por un mar de cuentos y juegos haciendo escala en islas y orillas del Mediterráneo. Juegos de Libia, Italia, Egipto…, cuentos corsos, turcos, argelinos… que pondrán de manifiesto el carácter universal de la tradición oral.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.