A través de un comunicado oficial, la directiva del Club de Fútbol Fomento de Castellón dio el pistoletazo de salida a sus actividades como entidad y escuela deportiva este martes 26 de abril. Un proyecto «fruto de la ilusión, ganas y pasión por el fútbol base», según sus responsables, y que pretende combinar «deporte, educación y cultura para proyectar esta práctica deportiva en la provincia de Castellón y contribuir al desarrollo de los jóvenes», fomentando «un estilo de vida global saludable«.
Esta nueva escuela de fútbol está enfocada a futbolistas en etapa formativa y tendrá como responsables del proyecto a los hermanos Amancio y Juanan Endrino, actuales presidente y vicepresidente del Auto-Real Villarreal CF. Cuenta, además, con el impulso de la empresa FACSA. En su fase inicial, la nueva escuela de fútbol abarcará a niños de entre los 6 y 13 años, y comenzará con su actividad a partir de septiembre.
El organigrama del club ha sido definido antes del anuncio: Miguel Tena será el presidente; Amancio y Juanan Endrino serán los directores del proyecto; y Pepe Morata será el director técnico asistido por José Pascual Arnal. Todo ellos «personal estrechamente vinculado al deporte base local» cuya «experiencia en fútbol base y en escuelas deportivas facilitará que nuestros jugadores se desarrollen y crezcan disfrutando del deporte, de sus compañeros, de los contrincantes, del equipo técnico y de nuestra instalaciones propias, la Ciudad Deportiva FACSA«.