Toda la información del fútbol base valenciano

, / 1462 0

‘Capitán América: Civil War’: El Universo Marvel hace cumbre

COMPARTIR

CIVIL-WAR-POSTERTÍTULO: “Capitán América: Civil War” (Captain America: Civil War)
FECHA DE ESTRENO: 29 de abril de 2016
DIRECTOR: Joe y Anthony Russo
REPARTO: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Jeremy Renner, Paul Bettany, Paul Rudd, Elizabeth Olsen, Daniel Brühl, Tom Holland.

SINOPSIS: Los Vengadores prosiguen con su lucha contra las grandes amenazas a nivel mundial, aunque su última intervención causa daños colaterales que ponen a los países del mundo en pie de guerra. Como remedio, se proponen los Acuerdos de Sokovia, que enmarcarían sus actuaciones dentro de la legalidad pero, al mismo tiempo, les pondrían bajo el control de las Naciones Unidas. Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.) es quien encabeza a los héroes proclives a aceptar esta solución de compromiso; Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans) se resiste a que los superhéroes sean la fuerza de choque de las naciones del mundo. Las desavenencias entre ambos escalan en intensidad mientras más figuras se adhieren a uno y otro bando, y alcanzan un punto de fricción total cuando el Soldado de Invierno (Sebastian Stan) entra en la partida…

PARA TODA LA FAMILIA: Lo que en 2008 parecía la jugada más arriesgada de la historia del cine es, ocho años después, un movimiento maestro que ha cambiado la manera de concebir y lanzar al mercado ‘blockbusters’ como este. ‘Civil War’ es, simple y llanamente, la culminación de todo un Universo que Marvel ha edificado película a película durante doce entregas: más de dos horas y media de espectáculo cinematográfico que, del mismo modo, acierta de pleno en todas y cada una de las decisiones tomadas a nivel argumental, visual y conceptual. Cualquier neófito puede entrar en la sala y disfrutarla enormemente, aunque obviamente aquellos seguidores del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) serán los que hallen mayor recompensa en los guiños y chistes privados de los que está trufado el filme. Los más pequeños, particularmente, saldrán boquiabiertos.

Captain-America-and-Iron-Man-face-off-in-Civil-War

Capitán América (Evans) e Iron Man (Downey Jr.) | Foto: Marvel

El gran triunfo de ‘Civil War’ -y no era un tarea nada sencilla- es su equilibrio. Hemos visto recientemente ejemplos de cintas desequilibradas en pulso e interés -la espectacularidad de ‘Batman vs. Superman’ no consigue zafarse de la letanía de su primera hora de metraje- o bien en la preponderancia de unos personajes sobre otros: no hay más que recordar lo sucedido el pasado año en ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’ y su tremenda irregularidad en el trato a la diferentes tramas que la recorrían.

‘Civil War’, en cambio, es limpia y dinámica. Los personajes veteranos reciben matices sorprendentes y los nuevos, en apenas tres pinceladas, son presentados con solvencia. Es imposible no imaginar las infinitas posibilidades que Black Panther (imponente Chadwick Boseman) o Spider-Man (carismático Tom Holland) ofrecerán en sus aventuras en solitario. No hay ninguna acción supérflua, ningún personaje que sobre. Cada uno tiene su propio arco argumental con arranque, desarrollo y cierre. Eso, en una cinta cuya pieza de acción central muestra a una docena de héroes a tortazo limpio, da fe del buen hacer de los hermanos Russo, nuevamente codirectores del filme (ya dirigieron la magnífica ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’), y de los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely. Tampoco falta el humor: la cinta sabe reírse de si misma, y aporta ese ocasional toque de levedad tan necesario en adaptaciones de este tipo. No hablamos de un filme en el que abunden las carcajadas -los temas y conceptos planteados son lo suficientemente trascendentes-, pero sabe cuándo respirar y dejar de tomarse demasiado en serio.

Spider-Man (Holland) entra en escena | Foto: Marvel

Spider-Man (Holland) entra en escena | Foto: Marvel

Con pulso firme, Joe y Anthony Russo han recogido el testigo de Joss Whedon como fuerzas motrices del UCM y tienen ante si el extraordinario reto de superarse a sí mismos en ‘Los Vengadores: La Guerra del Infinito’, cuyo estreno se espera para primavera de 2018. Mientras tanto, han elevado el listón a cotas que el resto de filmes de acción y aventuras tendrán difícil superar. Habrá quien achaque que no siga fielmente la línea marcada por la saga comiquera de Mark Millar y Steve McNiven editada en 2006. Habrá quien le atribuya un exceso de pretenciosidad o, por contra, su carencia de pretensiones. Pamplinas. La maquinaria Marvel, ya perfeccionada en todos sus engranajes, ha producido su cinta más ambiciosa hasta la fecha. Y el resultado no podría haber sido más excitante.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.