El Valencia solicita a la UEFA ser incluido en la Youth League 2016-2017

Carlos Soler | Foto: VCF

Carlos Soler | Foto: VCF

El Valencia CF pretende presentar este jueves 14 de abril una petición ante la UEFA para ser invitado a la próxima edición de la UEFA Youth League, según pudo saber el periódico ESPORTBASE. El club, eso sí, todavía no ha movido ficha de manera oficial.

Los emisarios del club valencianista viajaron a la sede del organismo europeo en Nyon para asistir a la reunión en la que se hizo balance final del desarrollo de la actual edición del torneo, que arranca este viernes su Final Four con las semifinales de la competición y que ha estado marcado por la polémica tras la injusta eliminación del equipo juvenil valencianista en los cuartos de final ante el Chelsea en la Ciudad Deportiva del conjunto londinense. El árbitro no vio cómo el balón entraba en uno de los lanzamientos de penalti del equipo valencianista y ese error grave dejó eliminados a los jugadores de Javi Sanchís.

Después de la protesta formal del Valencia tras el partido y de que esta fuese desestimada por la UEFA, el club tiene la intención de aprovechar la reunión con el resto de representantes de clubes participantes para expresar su descontento por lo sucedido y para darle una oportunidad a la UEFA de enmendar el error de bulto cometido el pasado 23 de febrero, reconocido incluso por el propio Chelsea (principal beneficiado de la acción).

Dado que el primer equipo del Valencia CF no se clasificará esta temporada para la Liga de Campeones, su equipo juvenil no tiene el derecho (ganado por los ‘mayores’ sobre el césped) de disputar la Youth League 2016-2017. La entidad de Mestalla tiene la idea de pedir a la UEFA que tenga un gesto hacia una escuadra claramente perjudicada por una decisión arbitral tan escandalosa que dio la vuelta al mundo.

El Valencia cree que, invitando al equipo juvenil a la edición del año que viene, se paliaría en parte el tremendo daño deportivo y moral que aquel escandaloso error arbitral tuvo sobre su conjunto juvenil, en base a los valores de ‘Respect’ y ‘fair-play’ que la UEFA promueve de manera pública especialmente en las categorías de formación.

Argumentan esto último con un informe en el que señalan que, en el día de la disputa del partido, el equipo estaba líder destacado en su grupo de División de Honor; y que, tras la eliminación injusta, el ‘mazazo’ psicológico fue tan fuerte que el equipo ha entrado en una dura crisis de resultados (sólo ha ganado un partido de los siete disputados desde el 23 de febrero), perdiendo dos puestos en la tabla y permitiendo así que el Villarreal juvenil se alzase con el campeonato hace dos semanas.

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *