‘Football Events’: Juan Carlos Garrido apuesta por la formación

Juan Carlos Garrido, durante su campus | Foto: Campus JC Garrido

Juan Carlos Garrido, durante su campus | Foto: Campus JC Garrido

La expansión y crecimiento de los campus de fútbol para niños ha traído consigo, a su vez, un proceso de profesionalización y puesta a punto que culmina en iniciativas como ‘Football Events’, auspiciada por el técnico Juan Carlos Garrido y que estos días se encuentra difundiendo sus principios formativos y metodológicos.

Según sus responsables, ‘Football Events’ es «una apuesta por la formación, por inculcar los valores del juego, por potenciar las habilidades y, en definitiva, por disfrutar jugando«. «Queremos expandir nuestra idea de entender el fútbol a todo el mundo», añaden, «buscando formar personas que disfruten con el fútbol y enseñando una metodología que ha dado resultados en distintos equipos y a distintos niveles».

¿Y cómo se difunde esa idea? La herramienta para poder trabajar con el fútbol formativo es en un principio los campus para niños. «Las pasadas navidades ya celebramos el primer Campus Juan Carlos Garrido con notable éxito de participación y este verano ya tenemos programado un nuevo campus donde seguir enseñando a los niños. Pero no es la única manera de desarrollar nuestro proyecto. Tenemos pensado la puesta en marcha de una escuela de tecnificación, así como el desarrollo de clínics y charlas para profesionales interesados en conocer nuestra metodología de trabajo», agregan. Desde hace algún tiempo el técnico Juan Carlos Garrido ha desarrollado esta labor formativa en numerosas charlas y seminarios por toda España y, en ese sentido, los responsables de ‘Football Events’ quieren «darle continuidad a esa idea que ha resultado atractiva a mucha gente».

El proyecto gira en torno a la figura de Garrido, deseoso de compartir experiencias y de seguir creciendo, pero también por el convencimiento de que es el momento oportuno. «A la experiencia en desarrollar, prácticamente desde cero, una política de cantera en el Villarreal de la que él formó parte importante y que ha dado unos frutos reconocidos por todo el mundo, se une ahora su experiencia como entrenador de primer nivel en España y en otros países como Bélgica y Egipto. Compaginar el trabajo diario en un club con la formación a todos los niveles es el objetivo», explican desde ‘Football Events’.

Una de las premisas básicas es que la formación es el futuro del deporte. «Nuestra idea es enseñar pero también compartir. Es indudable que quien enseña a la vez aprende de sus alumnos. Es incuestionable que quien habla con profesionales de su actividad se enriquece intercambiando información, ideas o conceptos. La nuestra es una concepción abierta de la formación donde todos salimos mejores. Donde crecemos desde el hecho de compartir», recalcan.

¿Y sólo se hablará de fútbol? «Sí, y no. Hablamos de fútbol porque es nuestra base de trabajo y porque es donde hemos desarrollado nuestro trabajo profesional, pero cualquier idea es aplicable a otros deportes y es aplicable a muchos aspectos de la vida», matizan. El deporte es ya una actividad multidisciplinar donde se unen actividad física y mental, donde las dietas y controles alimentarios son importantes donde las relaciones personales y grupales son fundamentales, donde los métodos de trabajo se comparten con un equipo de profesionales, donde por ejemplo la implantación de las redes sociales y su uso son fundamentales. «Todo eso es fútbol pero es mucho más y en ese camino trabajamos», concluyen.

Autor / 9677 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *