Alboraya UD y UCV unen fuerzas para mimar la principal ‘herramienta’ del fútbol

Convenio-UCV-alborayaHay que cuidar las principales ‘herramientas’ para la práctica del fútbol, y el Alboraya UD ha dado un gran paso en esa dirección. El club de l’Horta anunció en las últimas horas, a través de su web oficial, la firma hace unas semanas de un convenio de colaboración entre la escuela y la Universidad Católica de Valencia «con el objetivo de estrechar las relaciones mutuas y establecer las pautas que faciliten la colaboración en materia sanitaria, particularmente, con la facultad de Podología«, según explica la nota.

«Este convenio», prosigue, «supone un valor añadido en el apartado sanitario«. Así, los jugadores del Alboraya UD irán pasando, paulatinamente, una revisión en la que se explorará el estado de sus pies, pisada, uñas, etc… De esta forma «se podrán prevenir futuras lesiones por la precocidad de su detección y tratamiento«, indica el comunicado.

Estas pruebas también permitirán conocer los hábitos de cada jugador y, en consecuencia, recibir unas recomendaciones para su mejora. El bloque de profesionales encargados de este servicio está formado por un grupo de podólogos acompañados de un tutor, quienes tienen programado realizar 4 horas semanales de atención a los jugadores del Alboraya UD.

Autor / 9743 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *