El pasado viernes tuvo lugar un partido amistoso de carácter internacional entre los conjuntos del Torrefiel ACE, que puso en liza a uno de sus equipos Infantiles, y el Energise Football Club procedente del Reino Unido con futbolistas de dicha categoría y también en edad cadete.
Se da la circunstancia de que el choque, aunque entre futbolistas que por edad deberían jugar a fútbol-11, tuvo lugar en el campo de fútbol-8 del Torrefiel ACE, que ya ha sido protagonista esta temporada en varias ocasiones debido a las reivindicaciones del club valenciano, que lleva necesitando “desde hace más de 25 años” un campo de fútbol-11 donde poder dar cabida a todos los futbolistas de su escuela.
Antes del partido, los jugadores de una y otra escuadra posaron con una pancarta reivindicativa. El conjunto británico, que está de gira por nuestras tierras estos días para aprender “cómo enseñamos nuestros valores y también aprender futbolísticamente de los españoles” apoyó al Torrefiel en sus protestas, según informaron fuentes del club a ESPORTBASE.
Como ha venido informando este periódico, el Torrefiel ACE sólo cuenta con un campo de fútbol-8 para una población cercana a los 30.000 habitantes. La escuela posee 20 equipos, más de 300 jugadores en total, que se ven obligados a entrenar en unas condiciones muy limitadas de espacio debido a la ausencia de unas instalaciones apropiadas. Incluso los partidos como locales de sus diferentes equipos deben disputarse en un terreno de juego alejado del barrio.
Deja una Respuesta