Toda la información del fútbol base valenciano

, / 1977 0

Crónica: penaltis y máxima emoción en las finales del I Torneo Esportbase & MTS Cup

COMPARTIR

El colofón a cuatro días de emociones fuertes no decepcionó: la última jornada de competición en el I Torneo Pobla de Farnals ESPORTBASE & MTS Cup nos dejó el tramo final de las eliminatorias y ocho finales que, en muchos casos, tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis para decidir el ganador final de las Copas Oro y Plata de cada una de las cuatro categorías en liza (Benjamines de 1er y 2do año, y Alevines de 1er y 2do año).

Mientras padres, niños y aficionados disfrutaban de las últimas horas del torneo en la Zona Lúdica -también fueron un éxito de asistencia el domingo-, las finales se convirtieron en partidos no aptos para cardíacos. Esto fue lo que ocurrió (consulta AQUÍ el cuadro de honor y los resultados).

(Recuerda repasar la GALERÍA DE FOTOS de las finales del torneo)

CATEGORÍA BENJAMÍN DE PRIMER AÑO

El CF San José celebra su triunfo en la Copa Plata | Foto: Sergi López

El CF San José celebra su triunfo en la Copa Plata | Foto: Sergi López

COPA ORO: La gran final arrancó con un Atlétic Lliria muy dominante, adelantándose en el marcador y consiguiendo una renta amplia que supo gestionar con solvencia durante todo el partido, pese a la reacción del CD Rumbo en el segundo acto. El 4-2 definitivo coronó al conjunto de Lliria como el mejor equipo del torneo en su categoría y poseedor de la primera Copa Oro de la competición.

COPA PLATA: Ambas escuadras protagonizaron un partido de altos vuelos, con un arranque fulgurante del CD Massamagrell que llegó a ganar por varios goles de ventaja. Sin embargo, en la segunda mitad del CF San José tiró de casta para remontar el partido y colocar el 3-3 definitivo. En la tanda de penaltis, el conjunto de Jesuítas se llevó el gato al agua tras anotar todos sus lanzamientos y conquistó el preciado trofeo Copa Plata.

CATEGORÍA BENJAMÍN DE SEGUNDO AÑO

CD Don Bosco, campeones Copa Oro categoría Benjamín 2do año | Foto: Carlos Botella

CD Don Bosco, campeones Copa Oro categoría Benjamín 2do año | Foto: Carlos Botella

COPA ORO: Quizá suene extraño leer que un partido acabado en 0-0 fue un grandísimo encuentro, pero refleja fielmente la realidad. Tanto CF Don Bosco como UD La Vall nos brindaron 40 minutos vibrantes de fútbol, con mucha intensidad en las disputas y ocasiones en ambas porterías, aunque el marcador no se movió. En la lotería de los penaltis, el conjunto del Cap i Casal mostró mayor dosis de acierto para conquistar el trofeo más importante de la categoría Benjamín de 2do año.

COPA PLATA: La animosa hinchada del Rayo Vallecano y los fieles seguidores del Tavernes Blanques disputaron un partido paralelo en la grada, repleto de cánticos y vibraciones positivas para alentar a sus pequeños. Se adelantó el equipo valenciano, remontó y se puso por delante el equipo de Vallecas y logró el 2-2 en el último minuto el Tavernes merced a un libre directo. En los penaltis, el equipo de l’Horta Nord mostró más puntería para hacerse con la Copa Plata.

CATEGORÍA ALEVÍN PRIMER AÑO

Jugadores del CD Acero y CDJ Manisense categoría Alevín 1er año | Foto: Carlos Botella

Jugadores del CD Acero y CDJ Manisense categoría Alevín 1er año | Foto: Carlos Botella

COPA ORO: Impresionante nivel exhibido por ambos equipos en un choque con sabor a partido grande, igualadísimo y en el que fue el CD Acero quien se llevó el trofeo Copa Oro gracias a su acierto cara a puerta (2-0). El CDJ Manisense demostró que, visto el nivel exhibido y tras eliminar al Villarreal en semifinales, Manises tiene su presente y futuro deportivo asegurado. Un espectáculo.

COPA PLATA: El CD Massamagrell se propuso sentenciar la final de la Copa Plata por la vía rápida, logrando en el primer tiempo cierta ventaja en el marcador que le permitió gestionar el resultado con mayor tranquilidad. El Atlético Moncadense luchó con bravura y llegó a acercarse en el electrónico, aunque el resultado final (5-2) hizo justicia a lo visto en el césped. Grandísimo partido de ambas escuadras.

CATEGORÍA ALEVÍN SEGUNDO AÑO

Arranque de la final entre CDA San Marcelino y CF San José | Foto: Carlos Botella

Arranque de la final entre CDA San Marcelino y CF San José | Foto: Carlos Botella

COPA ORO: No podía haber un broche final al torneo más emocionante que una tanda de penaltis en el choque decisivo para la conquista de la Copa Oro entre CF San José y CDA San Marcelino, protagonistas de una final repleta de calidad, igualdad, intensidad y apenas un tanto por bando (1-1) que obligaron al desempate. Con todo el Polideportivo Municipal de Pobla de Farnals pendiente, los de jesuitas demostraron mayor sangre fría para coronarse campeones de esta primera edición del Torneo Esportbase & MTS Cup.

COPA PLATA: Los ‘dragones rojos’ del Alboraya UD salieron a por todas en la final de la Copa Plata y pronto se pusieron por delante ante el valiente equipo local de La Pobla, que se volcó para conseguir recortar diferencias y vio como el equipo alborayense aumentaba la renta hasta el 6-1 definitivo, proclamándose campeón de su categoría.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.