Crónica: gran nivel en la primera jornada del I Torneo Esportbase & MTS Cup

Es muy difícil encontrar más calidad concentrada en tan poco espacio. El primer día de competición en el I Torneo Pobla de Farnals ESPORTBASE & MTS Cup sirvió para demostrar, a través de 34 partidos que arrancaron a las nueve de la mañana y finalizaron prácticamente a las once horas de la noche, que estos chavales van muy en serio. Catorce horas de fútbol ‘non-stop’ en el que los presentes gozaron de algunos de los futuros cracks del balón en el Polideportivo Municipal de Pobla de Farnals. engalanado para la ocasión.

Mientras padres, niños y aficionados disfrutaban de las actividades dispuestas en la Zona Lúdica -un auténtico éxito de asistencia-, los partidos se sucedieron con resultados inesperados, golazos espectaculares y mucha deportividad. Esto fue lo que ocurrió.

CATEGORÍA BENJAMÍN DE PRIMER AÑO

Banquillo Massamagrell

Banquillo Massamagrell

GRUPO 1: La jornada se abrió con el triunfo del Alboraya UD ante el CD Massamagrell (4-1), quien a su vez derrotaría horas después al Atlético del Turia (7-1). Sin embargo, el potencial de la UE Vall dels Alcalans fue lo que más sorprendió a sus rivales: sus triunfos por 3-2 ante Alboraya UD y por 8-2 ante Atlético del Turia le convierten en favorito a la primera plaza del grupo.

GRUPO 2: El Atlétic Lliria dio el primer golpe al imponerse en el choque inaugural al CF San José (3-2), aunque luego caería ante el CD Rumbo (1-3) en su segundo compromiso. Por su parte, el CF San José se rehizo tras ganar sus primeros puntos en un partidazo espectacular ante el Atletic La Pobla (5-4). El último choque de la tarde acabó con triunfo del CD Rumbo, que hizo pleno de victorias tras imponerse al propio Atletic La Pobla (10-3) y se coloca como líder provisional.

CATEGORÍA BENJAMÍN DE SEGUNDO AÑO

img_3928GRUPO 1: CF Cracks quiso poner el listón alto con su triunfo inicial ante Club La Vall (4-1), aunque posteriormente tuvo más dificultades para doblegar a un Rayo Vallecano (5-2) que contó con los ánimos de familiares y amigos desplazados desde Madrid. En su debut, el equipo de Vallecas cayó ante el CD Massamagrell (0-7), cuya contundencia y efectividad le ponen líder del Grupo 1 y le hacen ser uno de los favoritos al trofeo final, especialmente tras encadenar su segunda victoria ante el CF San José (3-0). Previamente, el propio San José se había impuesto por 2-0 al Club La Vall.

GRUPO 2: La UD La Vall abrió el contador de triunfos tras imponerse por un ajustado 3-2 al CF Cullera, quien horas después no podría pasar del empate ante un corajudo Tavernes Blanques (2-2). El propio Tavernes había conseguido la victoria previamente ante el Alboraya UD (2-1) en el ‘derbi’ de localidades vecinas. El CF Don Bosco se convirtió en la revelación de la tarde, primero tras ganar un partido disputadísimo, uno de los mejores de la jornada, al UD La Vall (4-3, con varias remontadas), y posteriormente al demostrar su poder ofensivo ante el Alboraya UD (11-0). Sus resultados le colocan líder provisional del Grupo 2.

CATEGORÍA ALEVÍN PRIMER AÑO

img_3985Grupo 1: El CD Acero fue el encargado, junto al CD Massamagrell, de abrir el fuego del torneo en el primer partido de la jornada, que terminó con triunfo por la mínima del equipo porteño (1-0). El CD Acero consiguió tres puntos más con idéntico resultado poco después (1-0) ante CF Imposibles Levante, colocándose líder provisional con seis puntos. Por su parte, el CDJ Manisense presentó sus credenciales tras derrotar por 3-1 al CD Massamagrell. Posteriormente, el conjunto de Manises empataría ante el CF Imposibles Levante (2-2) en un partidazo lleno de alternativas.

Grupo 2: CD Zafranar dio un golpe sobre la mesa bien pronto, en el primer partido del torneo, tras derrotar por 4-2 al potente CF San José. Sin embargo, Zafranar se vio superado poco después por el poderoso Villarreal CF (0-7), que entró con mucha fuerza en el torneo. San José, por su parte, se rehizo del traspiés inicial derrotando al Atlético Moncadense (3-1). El Villarreal confirmaría su favoritismo con el pleno de puntos (6 de 6) tras derrotar por 5-2 al Atlético Moncadense.

CATEGORÍA ALEVÍN SEGUNDO AÑO

img_3947Grupo 1: La irrupción en el torneo del CDA San Marcelino fue muy potente, tras un 2-0 al CD Massamagrell que mandó un aviso a sus rivales. Una ventaja que el San Marcelino repetiría poco después en su segundo choque, esta vez ante el Atlétic Lliria (4-2), obteniendo los seis puntos en juego del viernes. Por su parte, el Massamagrell se rehizo de la derrota inicial tras imponerse al CDF Canet (3-2) para obtener sus primeros puntos. El último partido de la tarde estuvo igualadísimo, y finalizó en tablas entre el CDF Canet y Atlétic Lliria (2-2).

Grupo 2: El grupo arrancó de forma espectacular, con un empate (3-3) entre Alboraya UD y La Pobla que hacía prever un altísimo nivel en la categoría de futbolistas más experimentados del torneo. Desde tierras turolenses llegó el La Salle-Pol Teruel para dar un golpe sobre la mesa con un marcador contudente (5-0 al Alboraya UD), al tiempo que el CF San José (5-0 a La Pobla) también avisaba de sus intenciones para alzarse con el triunfo final. Poco después, el San José confirmó su favoritismo al derrotar por 4-0 al equipo turolense y lograr pleno de victorias en este primer día de competición.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *