Toda la información del fútbol base valenciano

A fondo: los equipos del Torneo Pobla de Farnals Esportbase & MTS Cup

COMPARTIR
, / 2810 0

Una vez confirmadas las Bases del Torneo Pobla de Farnals ESPORTBASE & MTS Cup, y configurado su cuadro definitivo con las horas de disputa de todos los encuentros, toca presentar de manera sucinta a los equipos que van a tomar parte en una competición de altos vuelos cuya presentación será el 24 de marzo por la tarde y cuya disputa tendrá lugar entre el viernes 25 y domingo 27 de marzo. Gracias a los responsables de cada club por su colaboración en la elaboración de este reportaje.

CF CRACKS

Fundada en 1985, cuenta en la actualidad con 23 equipos federados que integran a 400 futbolistas. Ha tenido entrenadores históricos, como Ángel Abelardo, Jara, Waldo, Calpe, Lobo Diarte, Mario Alberto Kempes, Angulo, Curro Torres, Valdez, Bossio, Zurdi, Antón, Sanfélix… Al haber militado doce temporadas en División de Honor juvenil, por el feudo de Cracks pasaron como jugadores en edad juvenil muchísimos futbolistas que hoy son figuras de talla mundial: Messi, Piqué, Cesc, Silva, Gavilán… Jugadores importantes han salido de su cantera: Fco. Javier Farinos, José Luis Gayá, Víctor Camarasa, Toño García, Fede Cartabia, Miku, Fran Villalba, Lato, Pedro Chirivella (Liverpool), Morcillo, Natalio…

ATLÈTIC LLIRIA

La escuela de fútbol Atlétic Lliria fue fundada en 1989, y cumplió en 2015 sus primeros 25 años de historia. Actualmente cuenta con 260 alumnos repartidos en 17 equipos de distintas categorías siendo, gracias a dicho volumen, la escuela referencia de la comarca Camp de Turia. En su junta directiva actual y renovada destaca el presidente Paco Ferrando, que lleva en el cargo los últimos 17 años; y el director deportivo Manuel Enguidanos, ligado a la escuela desde 1994. Su trabajo y continuidad han asegurado la evolución metodológica de la escuela hasta situarla en el lugar que hoy día ocupa, teniendo a la mayoría de sus equipos en la parte alta de sus respectivas clasificaciones.

VILLARREAL CF

CF LOS IMPOSIBLES LEVANTE

Club fundado en 1971 e inscrito en la Federación Valenciana desde 1988. En la actualidad dispone de 15 equipos con un total de 220 jugadores, llegando a tener en su punto más alto 23 equipos con un total de 340 jugadores. Lleva 15 años consecutivos con el equipo juvenil en categoría Primera Regional, llegando a su máximo esplendor en la temporada 2012-2013 en la cual compitió en Liga Nacional Juvenil, bajando de categoría por un fatídico punto. El equipo puede presumir de haber sido filial del Levante UD durante algo más de dos décadas, acuerdo que se rompió hace un par de años. De igual manera, está prácticamente definido que será equipo colaborador del Valencia CF a partir de la próxima temporada 2016-2017.

ALBORAYA UD

En agosto de 1978 se crea y se inscribe en Federación el Alboraya UD. En su andadura ha habido altibajos, siendo el ascenso a Tercera el hecho más relevante de estos años. También se llegó a participar en Liga Nacional Juvenil, pero ambas categorías se perdieron poco después. En la temporada 1998-99, José Vicente Hurtado asumió la dirección deportiva y, poco a poco, se alcanzó la élite del fútbol base. En la actualidad se cuenta con 40 equipos federados. Durante estos años hicieron honor a su lema –“seguimos creciendo”– no sólo en número sino también en calidad y prestigio, con ascensos y campeonatos de Liga en diferentes categorías. El secreto: haber creado ilusión en el cuadro técnico y personal del club, que han sido capaces de trasmitirlo a los chavales y también a los padres. Por eso desde la temporada 2006-2007 su eslogan es “Alboraya… Un sentimiento”.

CDF CANET

La historia del fútbol en Canet va ligada a las ansias e ilusiones del los ‘canetaris’ por acondicionar un terreno de juego donde satisfacer su afición al balompié. Tras muchas vicisitudes y varias ubicaciones, en febrero de 1988 se inauguró el actual campo de fútbol, ‘La Figuereta’, llamado así porque era el lugar donde se levantaba una hermosa higuera centenaria. En 2006 se procedió a la remodelación del campo con la instalación del césped artificial (el primero de la comarca). El sueño se ha convertido en realidad: un hermoso campo de hierba, instalaciones excepcionales, una gran cantera, apoyo incondicional del ayuntamiento y, cómo no, el ingrediente primordial, las ganas de “futbolear”. Actualmente el club cuenta con 2 equipos de querubines, 2 equipos prebenjamines, 4 equipos benjamines, 5 alevines, 2 infantiles, un cadete, un equipo amateur y uno de veteranos. En el club hay unos 250 integrantes divididos entre todas las categorías.

CDJ MANISENSE

El CDJ Manisense pondrá en liza al potente Alevín B de su escuela, formada en la actualidad por un total de 21 equipos: dos conjuntos querubines, nueve equipos de fútbol-8 y diez equipos de fútbol-11. Además, el club organiza un taller de fútbol dónde participan 96 niños. El equipo participante está formado por doce jugadores: Jesús, Raga, Quique, Tristan, Alejandro, Javier, Salva, Fran, Alapont, Izan, López, Raúl.

CLUB LA VALL

Nació el año 1990 de la mano de Bernabé Perales García y su junta directiva, con el respaldo de todas las Peñas Deportivas. Su principal objetivo en la actualidad es la formación deportiva y humana de futuros futbolistas en categorías inferiores de futbol 8. El Club la Vall se hizo hueco entre los mejores equipos de la provincia hasta alcanzar en varias temporadas el sueño de jugar la máxima categoría regional en cadetes e infantiles, pero con problemas para permanecer más de una temporada. En la 2013-14 consiguió la permanencia y a fecha de hoy sigue compitiendo en la élite. En la temporada 2008-09 nace el primer equipo en segunda regional, tras permanecer 2 temporadas en segunda regional, en la temporada 2009-10 se ascendía a primera regional, y en temporada 2011-12 se lograba el ascenso a preferente sin perder un solo partido, la temporada 2012-13 y 2013-14 se rozó la promoción a Tercera División siendo uno de los mejores equipos de la categoría, ahora mismo ocupa la cuarta plaza a un punto de la promoción. En la actualidad el club tiene 16 equipos: nueve en fútbol-11 incluido el filial, y siete en fútbol-8.

CLUB POLIDEPORTIVO LA SALLE TERUEL

Fundado en 1970, cuenta con secciones de baloncesto y atletismo que se unen a la potente sección de fútbol, galardonada como mejor club de la provincia de Teruel en 1979 y 2001. El club ha sido campeón de Aragón, y ha tenido equipos en División de Honor en las categorias de infantiles y cadetes y en liga nacional. Actualmente hay 138 futbolistas en la escuela hasta categoria Benjamin; de categoría Alevin a Juveniles hay 126 futbolistas. Jugadores como Luis Milla, que luego militaría en F.C. Barcelona, Real Madrid, Valencia y Selección Española se formaron en su cantera. El Alevin A que participará en el torneo terminó segundo en fase regular ganando 17 de los 18 partidos disputados.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.