Un fin de semana más podemos congratularnos de contar otro ejemplo de ‘fair-play’ y deportividad que promueva los valores formativos que nos gustan entre los más pequeños. Esta vez los protagonistas fueron dos equipos de categoría prebenjamín, en una estampa que ya se ha repetido en varias ocasiones en jornadas anteriores: la disputa de un partido con menos jugadores de manera voluntaria para compensar las ausencias por lesión o enfermedad del equipo rival.
La visita del conjunto prebenjamín del Atlètic Beteró al Colegio Alfinach se vio condicionada por las ausencias en el equipo local, que sólo contaba con cinco jugadores de campo y portero para afrontar el choque. “Ante esta situación, nuestra decisión fue afrontar el encuentro en igualdad de condiciones y jugar también con solo 6 futbolistas el partido”, explican desde el Atlètic Beteró, cuyo lema en el club y en sus redes sociales es que #LoImportanteNoEsElResultado.
Así, el choque correspondiente a la jornada 20 de la Liga en el Grupo D1 Prebenjamín se disputó con seis jugadores por bando en todo momento. Pese a que el equipo visitante logró el triunfo (0-10), su staff técnico insiste en que “más que nunca, lo importante no fue el resultado, sino la lección de solidaridad que mostraron nuestros chavales y equipo técnico en la decisión de adaptarnos a las circunstancias de nuestro rival en una inusual jornada“.
“La Escuela Atlétic Beteró intenta trabajar día a día en la formación de jóvenes aficionados al deporte que crezcan humanamente con unos valores que los conviertan en personas que mejoren la sociedad que nos acoge. Conceptos como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo, sacrificio, la competitividad o la amistad, son algunos de los principios que, día a día, pretendemos inculcar a nuestros alumnos”, concluyeron sus responsables en un escrito difundido en sus redes sociales.
Deja una Respuesta