Tres potencias a la captura del título en el A8 Alevín

A falta de dos meses para el final de la competición, la disputa del campeonato liguero en el Grupo A8 Alevín vive un momento álgido, con tres grandes equipos buscando alzarse con el triunfo final y una zona baja en la que todos los equipos tienen triunfos importantes en su haber y son capaces de dar un ‘susto’ a los favoritos.

Lidera con ligero margen el C.D. Monte Sion «A» del técnico Jorge Ortíz, primer clasificado con 45 puntos pero con cierta inquietud tras la inesperada derrota el pasado fin de semana en su visita al Club Deportivo Stuttgart Valencia «A» (2-1), en lo que supone el primer tropiezo de toda la temporada.

Plantilla del FS Picassent Alevín "A" 2015-2016 | Foto: Antonio Pérez

Plantilla del FS Picassent Alevín «A» 2015-2016 | Foto: Antonio Pérez

Una circunstancia que ha sido aprovechada por sus perseguidores, el F.B.C.D. Catarroja «A» (que ganó en la jornada 19 por un ajustadísimo 2-3) y el pujante F.S. Picassent «A» de Raúl Carrasco (contundente 0-12 a domicilio) para estrechar el margen y ponerse ambos con 41 puntos, a apenas cuatro de la cabeza de la tabla. Las siete jornadas que restan se presentan apasionantes en una lucha a tres que promete emociones fuertes para este ‘rush’ final del torneo.

Al contrario que sucede en otros grupos, no existe tanta diferencia de nivel entre los equipos punteros y aquellos que ocupan las últimas posiciones. Al contrario, las mayores sorpresas de la temporada se han producido debido a excesos de confianza de los favoritos, aprovechados por el resto de equipos para demostrar su valía. Los tres últimos clasificados, Catarroja C.F. «A» (hizo ocho goles en Massanassa hace tres jornadas), Colegio Internacional Levante (vendió cara su derrota precisamente ante el F.B.C.D. Catarroja la semana pasada) o C.D. Colegio Ausias March «A» (ganó hace dos jornadas) son un buen ejemplo de competitividad y coraje.

El apartado estadístico refleja claramente la igualdad, en líneas generales, del Grupo A8 Alevín. Los números de goles en contra de los favoritos son muy similares, con mención especial para un F.B.C.D. Catarroja que apenas ha encajado 12 goles en 19 partidos. La carrera por el trofeo de máximo goleador tiene, por su parte, a tres candidatos claros: Arnau Hidalgo, del U.E. Vall dels Alcalans «A», manda con 32 dianas, seguido de Sergio Chovi del C.F. City Five Massanassa «A» (28) y Alberto Chacón del líder C.D. Monte Sion «A» (27 goles).

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Un comentario en “Tres potencias a la captura del título en el A8 Alevín

  1. El equipo del Picassent, alevin esta muy agradecido por todos los componentes, por el reportaje hecho,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *