Toda la información del fútbol base valenciano

, / 1583 0

Ribera A Alevín: ¿la Liga más reñida de 2016?

COMPARTIR

Pocas veces se ha visto un campeonato tan disputado como el que estamos viviendo en la actual temporada en el Grupo Ribera A categoría Alevín: un cuadrilátero de treinta partidos en el que cinco púgiles se miden, jornada a jornada, a la espera de cualquier desliz para alzarse con la victoria final. Dos puntos separan al líder del quinto clasificado en una pugna que promete ser apasionante hasta el último día.

Los alevines del Alginet son líderes en la jornada 19 | Foto: Paco Polit

Los alevines del Alginet son líderes en la jornada 19 | Foto: Paco Polit

La U.D. Alginet cuenta con una ligerísima ventaja (42 puntos) y se halla en el primer puesto, líder en solitario y con sólo una derrota este año, tras una solvente victoria ante el Carlet Emf C.F. (5-2). El equipo alginetino aprovechó el pinchazo del C.D. Xativa F.B. (41 puntos), líder hasta la jornada 18 y que cayó en su visita al campo del potente U.D. Alzira ‘A’ (2-1), quien también se sitúa a la estela del líder con 41 puntos.

El cuarto es el C.D. Sport Base Ontinyent, que viene haciendo un gran papel toda esta campaña y obtuvo la pasada semana un contundente marcador (1-7) ante el U.D. Alzira ‘E’ para alcanzar también los 41 puntos. El quinto en discordia es el C.D. Alcoyano, que llegó a estar líder de la Liga hace tres jornadas y que ha visto como un par de tropiezos le han hecho caer cuatro puestos hasta quedarse con 40 puntos.

Dentro del apartado estadístico, destacamos el valioso punto que extrajo el valiente Ciutat D Alcira Futbol Base en la tercera jornada y que les permite seguir trabajando con ilusión jornada a jornada pese a las derrotas; el impresionante ‘cerrojo’ defensivo del C.D. Xativa F.B., que apenas ha encajado 15 goles en 19 jornadas (menos de un gol por partido, en estas categorías, es un guarismo sensacional); y el mano a mano que mantienen Ignacio Ferri, del C.D. Sport Base Ontinyent (32 goles), e Ivan Frances, del C.D. Alcoyano (28 tantos), en la carrera por alzarse con el trofeo de máximo anotador.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.