Toda la información del fútbol base valenciano

Benimaclet se moviliza para la rehabilitación del campo de Las Fuentes

COMPARTIR
, / 2320 0

Unas 250 personas se dieron cita en la mañana del domingo para reivindicar el derecho del barrio de Benimaclet y su club de fútbol, el Sporting de Benimaclet, a un campo de fútbol en condiciones. El actual estado del terreno de juego del campo de Las Fuentes, como ya detalló ESPORTBASE el pasado mes de noviembre, convierte en imposible la práctica del fútbol en sus instalaciones.

Pìncha AQUÍ para disfrutar de la GALERÍA DE FOTOS

benimaclet-acto-021

Daniel Tudela, presidente del Sporting Benimaclet | Foto: Carlos Botella

El presidente del Sporting, Daniel Tudela, agradeció a los vecinos, representantes políticos, entidades colaboradoras “y a nuestros entrenadores y jugadores, presentes, pasados y futuros” su asistencia al acto, y recalcó que espera “que ojalá esta vez sea la buena y la próxima temporada podamos jugar a fútbol-11 y, quizá, también a rugby” en un campo acondicionado para ello, dado que se pretende que se pueda practicar más de un deporte en el campo de Las Fuentes y que el Estudiantes Rugby Club del Camí de Vera pudiese entrenar y jugar en sus instalaciones en el futuro.

“Es un proyecto para el barrio, y el barrio pide el campo de Benimaclet“, explicó Tudela a ESPORTBASE. “Queremos mantener nuestra escuela, y para eso necesitamos el campo nuevo”, indica. En caso de no poder arrancar la campaña 16-17 en el nuevo recinto, esperan “un gesto” de las instituciones, en forma de cesión de alguna instalación para que sus equipos de fútbol-11 pudiesen jugar (“ahora mismo no podemos”). Los padres de los futbolistas combinan esperanza con “escepticismo”, ya que llevan “muchos años con la reivindicación”.

Hace unas semanas, el club y los vecinos dieron un paso importante en esa dirección al firmar un acuerdo de cesión con la empresa URBEM S.A., propietaria de los terrenos donde se asienta el campo. Uno de los políticos más implicados en la iniciativa ha sido Killian Cuerda, portavoz de Izquierda Socialista del PSPV: “Acompañamos al club en las negociaciones y la actitud de Urbem fue muy sana. El convenio reconoce legalmente la potestad del Sporting Benimaclet para el uso del terreno. Es un paso más para reconquistar un campo digno”, recalcó. El socialista denunció que “durante 25 años que duró el régimen de Rita Barberá se mantuvo esta situación así”, algo achacable “claramente a una voluntad política, por inacción o bien porque no se trataba de un club sumiso“, por lo que al Sporting “se le marginó durante todo ese tiempo”.

Padres y vecinos ayudaron a la limpieza del campo | Foto: Paco Polit

Padres y vecinos ayudaron a la limpieza del campo | Foto: Paco Polit

Clelia Rodríguez, también perteneciente al grupo socialista, estuvo presente en el acto porque a su juicio “hay que ser activista y acompañar a los vecinos” en sus iniciativas: “Venimos a apoyarles porque lograr cosas para el barrio siempre es positivo”. Al igual que otros muchos, cree que el próximo paso (“conseguir la financiación para que se pueda instalar el tapete y que los niños puedan jugar aquí”) puede llegar antes de lo previsto. Joan Colomer, representante de la junta de distrito por Compromís, también tiene esperanzas de arrancar la temporada 16-17 en la nueva instalación. “La ciudadanía está unida por esta iniciativa, nos beneficia a todos”, señaló, “y desde el Ayuntamiento hay voluntad, así que tenemos que estar todos unidos. Benimaclet siempre ha sido un barrio de arrimar mucho el hombro“. En su opinión, “lo importante es que el tema está sobre la mesa, en anteriores legislaturas ni se había hablado”.

La mañana transcurrió entre tandas de limpieza y desbroce de matorrales por parte de vecinos, padres y pequeños jugadores, actividades para padres e hijos, un almuerzo gratuito para todos los presentes e improvisadas ‘pachangas’ en el destartalado terreno de juego. En los próximos meses, mientras las negociaciones siguen con las instituciones, el club ha preparado diversas actividades junto con el resto de colectivos del barrio para seguir concienciando a los vecinos de la necesidad de obtener el campo nuevo lo antes posible.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.