Toda la información del fútbol base valenciano

El nuevo campo del Torrefiel ACE desaparece de la lista de proyectos del Ayuntamiento

COMPARTIR
, / 4350 2

El Ayuntamiento de Valencia ha desestimado la construcción del nuevo campo de F-11 que estaba a punto de ser adjudicado al barrio de Torrefiel.

Los responsables de parques, de la ciudad de Valencia, no han querido ceder el espacio que se necesita para hacer la ampliación, un espacio que no se utiliza prácticamente, en el que sólo hay un parque infantil que podría ser reubicado dentro de la misma instalación.

Así quedaría el campo tras la reforma solicitada.

Así quedaría el campo tras la reforma solicitada.

Ahora las esperanzas del club y sus 20 equipos, se centran en esperar un terreno para 2017, pero “después de tantas largas, mentiras y engaños, no podemos creernos nada”, afirma Rafa Montero.

Aunque han conseguido que el consistorio les atienda, las demandas no han servido para nada, y el proyecto ha “desaparecido de una lista, en la que estábamos a punto de lograr que se llevara a cabo la reforma”, nos cuentan desde el club.

Como ya os hemos contado en ESPORTBASE, el proyecto del parque, cuando se dio a conocer, albergaba un campo de F-11 ante las necesidades de un barrio que respira deporte por los cuatro costados.

La presión de los vecinos, por las supuestas molestias que aquello podía ocasionar, provocaron que el Ayuntamiento, entonces con Rita Barberá a la cabeza, diese marcha atrás, y cambiase la instalación por una más pequeña de F-8, con la promesa de encontrar una solución en el menor tiempo posible. Ni el cambio de color en el consistoro, ni las justificadas demandas del club y los niños de Torrefiel, han conseguido, de momento, que se les conceda el nuevo campo, pero desde el club nos aseguran que no se rinden, “vamos a seguir peleando por lo que creemos, que es justo hasta que consigamos tener una instalación que se ajuste a nuestras necesidades”.

Esa solución no ha llegado. Justo cuando lo tenían en la palma de la mano, su iniciativa se borra del mapa. Los responsables del deporte en la ciudad, la Fundación Deportiva Municipal, no da una solución, y eso que de ello depende la supervivencia de un club que en 6 años de vida, cuenta con una estructura envidiable, desde querubines a fútbol femenino y amateur, en el que se forman y conviven más de 320 jugadores/as (a parte de los entrenadores), y en un barrio en el que hay muchos niños, que no juegan en su club, porque sencillamente, no hay sitio para que todos puedan entrenar, algo que cambiaría si se aprobase la nueva instalación en el mismo lugar en el que está ahora (como se ve en la imagen) o en otro lugar cercano.

http://esportbase.es/2016/02/22/campo-necesita-torrefiel-podria-paralizarse/

2 Comentarios

  • Jorge dice:

    Torrefiel se merece un campo de fútbol 11 por tesón y por tradición. Que Torrefiel ya tuvo su campo de fútbol 11 que mantenía una sola persona y que poco se le ha reconocido esa labor me parece a mi. Se debe buscar un solar en el que se pueda construir y la inmensa mayoría del barrio estará a favor de eso. Pero no se puede decir que la ampliación del campo de fútbol 8 estaba a punto de ser adjudicada cuando no es así. Se tenía que votar entre los vecinos y se había generado gran malestar entre ellos porque ampliarlo significaba ocupar una zona que asiduamente es utilizada por mayores para pasear y tomar el sol. Yo soy vecino de Torrefiel no tengo vinculación con TorreCalap y mi intención era votar en contra de la propuesta porque suponía un perjuicio para personas mayores que sí usan ese jardín para pasear y descansar. Torrefiel ACE tiene que tener su fútbol 11 y muchos vecinos como yo le apoyaremos a que lo tengan en uno de los muchos solares del barrio pero no puede ser en perjuicio de lo que los vecinos en su día consiguieron y que costó dinero y lucha conseguir. Ya que al principio era solo jardín, cuando ya estaba casi hecho se tiró abajo para hacer uso de Plan E de Zapatero y hacer el campo de fútbol 11. Al final tenemos un jardín con un campo de fútbol 8 que en su conjunto son unas magníficas instalaciones. Nos falta tener además un campo de futbol 11 que los vecinos de Torrefiel apoyaríamos sin fisuras.

  • Un Torrefielí dice:

    Es de agradecer Jorge encontrar alguna opinión como la tuya y expuesta con tanta cordura , después de tanta información falsa por parte de esas personas que has nombrado.
    Yo también soy de Torrefiel y es como mi pueblo y durante mucho tiempo se reclama este campo y se ha solicitado en otros sitios pero por unos u otros no se ha hecho.
    Ahora la opción que ofrecieron los organismos fue el ampliar el de F8 en su sitio, por problemas de espacio público donde poder hacer un campo de fútbol 11 y con un coste cuatro veces menor que uno nuevo , pero efectivamente quitando una parte de parque, con muchas zonas muertas y setos mal conservados y reubicando tanto uno de los dos parques infantiles que tiene y los bancos.
    Cierto es que simplemente era que pudiese estar en las votaciones y que hubiese estado bien opinar a todos los vecinos del barrio, pero después de tantos años y con las más de 3.000 firmas de apoyo recogidas era una firme opción.
    Claro que necesitamos cuantos más espacios verdes mejor, pero teniendo uno una manzana después por la derecha y otro por la otra manzana, yo sí que hubiese sacrificado esa pequeña parte de este parque para que el barrio pudiese contar con ese tan demandado campo. Tenemos más espacios donde podemos poner zonas verdes.
    No obstante respeto tu opinión.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.