Toda la información del fútbol base valenciano

Valencia, capital mundial del césped artificial

COMPARTIR
, / 2288 0

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) de l’Ajuntament de Valencia informó respecto a las pruebas interlaboratorio que se están realizando esta semana para que los técnicos de la ciudad obtengan el reconocimiento como laboratorio acreditado para la homologación de campos de césped artificial para la FIFA y la World Rugby. Dichas pruebas están teniendo lugar en los campos de fútbol municipales de Marxalenes y Doctor Lluch.

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) es el único laboratorio español que se presenta a este ejercicio de intercomparación para la revalidación de sus técnicos, ya que desde hace varios años está reconocido como laboratorio acreditado para la homologación de campos de fútbol.

Tanto la FIFA como la World Rugby organizan cada año esta prueba internacional -conocida como Round Robin Test-, consistente en realizar unas pruebas interlaboratorios para evaluar la capacidad técnica del personal de los laboratorios de ensayo, así como que los equipos de medida cumplen los rigurosos requisitos establecidos por estos organismos para ser reconocidos como laboratorio acreditado para la homologación de campos fútbol de césped artificial conforme a sus programas de calidad.

En las pruebas se analizan y miden diversos parámetros de todos los componentes que conforman el terreno de juego artificial: moqueta de césped, material de relleno y capas elásticas. Después de analizar los resultados por parte de FIFA y World Rugby, los institutos que superen las pruebas recibirán la acreditación correspondiente de estas entidades que permitirá, durante los próximos cinco años, “ejecutar pruebas analíticas en campos de césped artificial para su certificación”, según indican los responsables de las pruebas.

En definitiva, un nuevo paso positivo en la consolidación de los técnicos y especialistas valencianos para consolidarse como referentes en nuestro país en la homologación de uno de los componentes más específicos en el diseño y construcción de instalaciones destinadas a la práctica del fútbol base.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.