Toda la información del fútbol base valenciano

Se endurecen los requisitos: certificado especial para trabajar con menores

COMPARTIR
, / 1145 0

La Academia Nacional de Entrenadores, Fútbol y Formación (ANEFF) emitió un comunicado este martes recordando que el próximo día 1 de marzo entra en funcionamiento el Registro Central de Delincuentes Sexuales y que, por lo tanto, quienes atiendan a niños no podrán figurar en el registro de delincuentes sexuales.

A partir de ese día, “todos los ciudadanos que opten a un empleo en el que deban tener contacto frecuente con menores deberán aportar a la empresa o institución que los contrate un certificado negativo de ese registro“, indica el escrito. Para los que ya trabajen en este ámbito, el Ministerio de Justicia sugiere que “se eviten avalanchas de peticiones” y que “se actualice la cualificación progresivamente“.

En lo que afecta al colectivo de entrenadores de fútbol, la ANEFF informa de que “el Ministerio de Justicia ya ésta trabajando” con las distintas federaciones territoriales para implantar un sistema informático de acceso directo al registro de penados, “con lo que automáticamente la federación territorial denegaría la expedición de la licencia en caso de estar en el registro de delincuentes sexuales”.

El Real Decreto 1110/2015, que regula el registro, señala que esta disposición «no se opone a los principios de proporcionalidad, necesidad o reinserción» de los ex convictos, pero se considera necesaria la extensión de la inscripción para cumplir los fines de protección de la infancia y la adolescencia que persigue la nueva normativa.

Por último, se informa de que el registro inscribirá también los antecedentes de los condenados por delitos sexuales cometidos en el extranjero. Para la extinción de estos antecedentes, los interesados tendrán que aportar comunicación de la extinción de sus antecedentes en el Estado en el que fueron condenados.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.