Conoce las formas de celebrar el carnaval por el mundo en La Beneficiencia

FECHA: 28 de Febrero de 2016

HORA: 12:30h.

LUGAR: Museu Valencià d’Etnologia. CC La Beneficiència (Calle Corona, 36, 46003 València, Valencia)

PRECIO: Gratuito

MAS INFORMACIÓN: La Beneficiencia

Destinados a niños y niñas a partir de 4 años, pueden ir acompañados de adultos.

Presentación del Carnaval, este año inspirado en el Carnaval de Oruro (Bolívia), con el que el Museu, en colaboración con la Asociación Jarit y Sariri, quiere celebrar los Carnavales de otros mundos. Actuación de dos grupos de danzas: Los Tobas y Los Macheteros.

La danza de Los Tobas, de gran singularidad, es toda una manifestación de energía en la que los grandes saltos que ejecutan los danzarines impresionan notablemente. Su vestimenta típica incluye un adorno de plumas y joyas en la cabeza, una falda hecha en telas de colores y decorada con cuentas y flecos, una lanza o hacha, un brazalete y tobillera de plumas y un curioso complemento realizado con pezuñas de vaca.

La danza de Los Macheteros es de cariz guerrero y su desarrollo, tal y como la conocemos actualmente, se remonta a la época de la Colonia durante las Misiones Jesuitas, representando la resurrección de Jesucristo y su ascensión a los cielos desde una interpretación nativa. Los rostros solemnes de los bailarines, todos varones de diferentes edades, se mueven al ritmo del tamborcillo característico en la música de raíces coloniales. Su vestimenta incluye un gran tocado de plumas de parabas, un bello armazón que se extiende sobre la espalda con un cuero de piel de tigre con cintas de colores, y un machete de madera.

Autor / 90 publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *