La FFCV recuerda los requisitos para celebrar torneos y partidos amistosos

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) emitió en las últimas horas una nueva Circular (puede consultarse AQUÍ) dirigida a los clubes adscritos en la que se recuerda la normativa vigente para la autorización, organización y celebración de partidos y torneos de carácter amistoso.

La FFCV, en virtud de lo dispuesto en el artículo 240 de su Reglamento General, es competente para autorizar la celebración, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, de partidos y/o torneos de carácter amistoso en que participen personas y/o entidades afiliadas a esta Federación. En desarrollo de tales facultades, la FFCV ha acordado establecer una serie de requisitos para la celebración de partidos y torneos amistosos, entre los que figuran los siguientes:

1. Para su autorización deberán solicitarse con un mínimo de ocho días de antelación a la fecha prevista para el evento, bien en la sede central de Valencia o en cualquiera de sus delegaciones en el territorio de la Comunidad Valenciana.

2. La autorización federativa será necesaria, así como la presencia de árbitros colegiados en nuestro Comité, con el fin de proteger y dar cobertura médica a los participantes a través de la Mutualidad de Futbolistas (MUPRESFE), además de resultar cubiertos federativamente ante cualquier otra eventualidad.

3. En caso de intervenir clubes de otras Comunidades Autónomas, los organizadores deberán presentar asímismo la autorización de las Federaciones de origen para desplazarse y poder contar con su propia cobertura médica.

4. En caso de intervenir clubes de otros países, los organizadores deberán asímismo hacer frente a las tasas federativas reglamentarias previstas en la Circular 48 de la Real Federación Española de Fútbol (Temporada 2012/13).

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *