El campo que necesita Torrefiel podría paralizarse

El pasado viernes, los jugadores, entrenadores y padres del Torrefiel ACE, junto a sus vecinos, tomaron las calles del barrio para demandar al Ayuntamiento de Valencia, que se tenga en cuenta su petición para un nuevo campo de F-11, que no se construyó en su día por la presión de un grupo minoritario de vecinos, que entendía que esa instalación podría ser perjudicial para ellos.

Protesta del Torrefiel ACE

Protesta del Torrefiel ACE

El club, con más de 320 jugadores/as y 20 equipos, se ha hecho un hueco en sus seis temporadas de vida, a pesar de las limitaciones que tienen al tener que entrenar en un campo de F8, pese a tener muchos equipos que requieren de una instalación más grande, para poder ofrecer una actividad de más calidad si cabe, con unas dimensiones que se ajusten a las del campo de competición y con vestuarios para que todos puedan hacer uso de ellos sin tener que esperar fuera más de un cuarto de hora para poder cambiarse y empezar la sesión.

Desde el club, como ya contamos en ESPORTBASE la semana pasada, se apunta a “una mano negra” que de momento, mantiene en al aire lo que es el deseo de todos los que forman el club. A pesar de haber llevado el proceso “de forma legal“, se han encontrado con muchas dificultades para ser escuchados, a diferencia de otros colectivos, que sí han tenido la oportunidad de presentar sus quejas, a roda luz injustificadas para la entidad.

Ahora, el proyecto ha «desparecido misteriosamente» de la lista de votaciones, en las que ocupaba un lugar preferente, a tan solo un paso de conseguir la aprobación para que este mismo año, esa instalación tan necesaria para la entidad y el barrio pudiese ser llevada a cabo. Es por ello que desde el club siguen sin entender, que las quejas de unos pocos, pueda paralizar las necesidades de más de 320 niños y jugadores, sus entrenadores, padres y vecinos, que se ven obligados a trabajar en una instalación que se construyó con las medidas erróneas desde un primer momento. Desde el club piden al Ayuntamiento de Valencia y a la FDM que se sienten con ellos para llegar lo antes posible a una solución. 

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

2 comentarios en “El campo que necesita Torrefiel podría paralizarse

  1. Todos los vecinos del barrio Torrefiel estarían encantados de tener y apoyar un campo de fútbol 11 y hay que solicitar eso un campo de fútbol 11 en uno de los muchos solares que tiene el barrio libres. Si Torrefiel ACE hubiese pedido eso no le faltarían apoyos ya que sería bien para el barrio sin perjuicio de nadie. Pero Torrefiel ACE ha querido que se modificara un jardín estupendo donde gente de muy diferentes edades pueden hacer uso de él de forma gratuita. Torrefiel ya tuvo su campo de fútbol 11 hace mas de 20 años y lo mantenía una sola persona y en ese campo podían jugar todos los jóvenes que quisieran. Tal vez Torrefiel ACE debería plantearse algo así para empezar a tener un campo de fútbol 11 e ir escalando poco a poco. Así tendría 2 campos: uno de fútbol 11 y otro de fútbol 8 en un jardín precioso y querido por muchos vecinos.

  2. Totalmente de acuerdo. No se puede quitar un jardin y parque infanfil para hacer un campo de futbol . Con la cantidad de solares q hay en torrefiel q se planteen construirlo en el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *