UD Alginet: ‘locura’ por el fútbol en la Ribera Alta

Sabes que te encuentras en una localidad 100% futbolera desde el mismo momento en que plantas un pie en Alginet: conducir por la carretera y que, a la izquierda, el Camp de La Forana te de la bienvenida a la ciudad no puede ser mejor señal. Unos metros más adelante aguarda el Camp de l’Ermita, con su polideportivo y una escuela de fútbol que es referencia en la zona de la Ribera Alta.

Disfruta de la GALERÍA DE IMÁGENES de la UD Alginet

El presidente, David Megías, atiende a ESPORTBASE mientras disfruta desde la banda de su hijo, futbolista en uno de los equipos Alevines de la escuela. Tras muchos años vinculado al club, debuta como máximo dirigente este año: «Alginet es una población con un nivel muy alto de ambiente futbolero«, reconoce. Junto a el, el resto de padres, familiares y amigos de los futbolistas de la UD Alginet vibran, disfrutan, sufren y celebran desde la grada. «Para la escuela es muy importante que los padres se interrelacionen con los ‘nanos’ y con el deporte«, añade.

También pendiente de las jóvenes promesas alginetinas está Jordi Roig, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Alginet, que también disfruta de la mañana desde la banda. Roig, que ha sido entrenador de categorías de formación toda su vida, lo tiene claro: «El deporte base en Alginet presenta muchísima vitalidad: escuelas de pilota, de tenis, basket, patinaje… y por supuesto, fútbol«, recalca. A fecha de hoy, dada su experiencia en ambos ‘lados’ del deporte base, actúa como nexo de unión necesario con las autoridades para seguir creciendo y mejorando: «La subvención del ayuntamiento para sus actividades es importante porque es la escuela más grande y que más jugadores acoge, siempre se ha portado muy bien con los niños», recuerda.

Uno de los aspectos más relevantes de la escuela es el convenio de colaboración firmado esta temporada con el Villarreal CF: «Estamos muy contentos por la oportunidad que nos abrió el Villarreal, nos abrieron las puertas y nos va a venir muy bien», nos cuenta Megías. La relación entre ambas escuelas a nivel de formación, jugadores, técnicos, captación, servicios médicos… será beneficiosa para ambas partes.

David Sanchís, director de la escuela -también debuta este año- lleva toda su vida ligado a la UD Alginet, como jugador y también como técnico. Su última experiencia fue en la selección de Guinea Ecuatorial, dándole el toque exótico a un currículum notable para dirigir una escuela de 19 equipos -desde Querubín hasta el primer equipo-, con unos 300 niños en total. Respecto al modelo de juego, también el Villarreal es un buen ejemplo a seguir: «Nuestra metodología está centrada en torno al balón«, confiesa.

Como siempre, la prueba del algodón llega a pie de césped. Los chavales compiten, se esfuerzan, pelean pero, sobre todo, aprenden y se divierten. Destacan el buen ambiente en la escuela y los desplazamientos para jugar a las diversas localidades de La Ribera Alta. Acaban su partido e, inmediatamente, preguntan por el de la semana siguiente. El fútbol, en Alginet, no descansa nunca.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *